‘Star Wars: Episodio VII’: ¿Han vuelto los soldados de asalto?

Según estas fotos, las odiadas tropas del Imperio podrían estar de regreso a la Galaxia Muy, Muy Lejana.

Por
16 de agosto de 2014

Son siniestros. Son implacables. Si recuerdas todo aquello de las Guerras Clon, sus orígenes dan mucha grima. Y tienen la peor puntería a este lado del planeta Tatooine. ¿De quiénes hablamos? Pues de quiénes va a ser: de los soldados de asalto imperiales, esas fuerzas de choque cuyas ominosas armaduras blancas son tan icónicas para Star Wars como la máscara de Darth Vader o el bikini metálico de la princesa Leia. Y, aunque el argumento de Star Wars: Episodio VII sigue siendo materia de rumores, podemos sospechar que volveremos a verlos en la nueva trilogía. La razón: estas fotos publicadas por la web Indie Revolver (vía Slashfilm) que nos muestran a unos stormtroopers nuevos, remozados y dispuestos a medirse tanto con los veteranos (Carrie Fisher, Harrison Ford, Mark Hamill) como con la nueva generación de John Boyega, Gwendoline Christie, Lupita Nyongo’o y compañía.

Además, otra  imagen posteada en Twitter viene de una fuente fiable: la Legión 501el grupo de fans que, con la venia de Lucasfilm, ejerce de guardia de honor en convenciones y eventos benéficos. Finalmente, desde la página especializada Making Star Wars se citan fuentes anónimas según las cuales los diseños son auténticos, y pertenecen a la película de J. J. Abrams. Y no sólo eso: su arsenal se habrá remozado, incluyendo armas más poderosas (lanzallamas, por ejemplo) y armaduras dotadas con camuflaje mimético, en plan Depredador. En espera de una confirmación definitiva sobre si se trata de una filtración, un ejercicio de márketing viral o un fake más grande que la Estrella de la Muerte, cabe preguntarse varias cosas: ¿significa esto que el Imperio resurgirá tras las muertes de Palpatine y de Lord Vader? Y, sobre todo, ¿se cachondeará el populacho galáctico de estos soldados, recordando la paliza que les dieron los Ewoks en El retorno del Jedi? Seguiremos informando…

legion_501

J. J. Abrams suena (otra vez) para dirigir el regreso de Superman (y de Henry Cavill)

El director de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (y un largo etcétera) podría firmar el regreso del actor inglés como Clark Kent.

“¿Dónde se ha ido el amor?”: Daisy Ridley reacciona a las críticas de ‘El ascenso de Skywalker’

La actriz encarnó a Rey por última vez en el Episodio IX, que a su vez se ofrecía como el final de la saga de los Skywalker.

J. J. Abrams rinde tributo a Andrew Jack tras su muerte por coronavirus

El director de 'El despertar de la Fuerza' y 'El ascenso de Skywalker' recuerda al actor e instructor de diálogos, con el que trabajó en su trilogía.

‘Star Wars’ da marcha atrás con el beso de Rey y Ben

Según la novelización de 'El ascenso de Skywalker', el momento de intimidad entre la chatarrera Jedi y el villano no fue un momento romántico.