Joaquin Phoenix pide disculpas por su comportamiento en el set de rodaje del ‘Joker’

Un vídeo inédito revela cómo el espíritu del villano ha entrado a través de cada poro del intérprete.

Por
02 de octubre de 2019

Joker promete ser una de las películas de más taquilleras del año, y con una larga trayectoria repleta de premios, tras el reconocimiento del León de Oro del Festival de Venecia. La intensidad dramática de Joaquin Phoenix como el villano del Universo DC ha hecho que muchos pidan ya incluso el Oscar para el actor de Her o The Master. Una idea que podría tomar aún más fuerza después de ver uno de los vídeos del rodaje de la película.

En una entrevista para el late night estadounidense Jimmy Kimmel Live, el entrevistador enseñaba un vídeo inédito de Phoenix en el set, en el que el actor demostraba que lo da todo por interpretar a sus personajes. En las imágenes se puede ver al actor de origen puertorriqueño iracundo ante la interrupción de su equipo, mientras intentaba concentrarse. En este contexto suelta frases criticando “el contante susurro”, así como otras igual de desternillantes (a la par de aterradoras) como “solo cierra la puta boca tío. Intento encontrar algo real”. Parece que la locura del Joker ataca de nuevo.

Como respuesta el director de fotografía, Lawrence Sher, llama al intérprete Cher ante su carácter altivo y de diva. Sin embargo, el actor da la réplica con un “eso no es siquiera un insulto. Cher, ¿de verdad? Ella es una cantante, actriz, bailarina y un icono de la moda. ¿Como es eso un jodido insulto?”. Una defensa ante la que no podemos decir nada más.

“Algunas películas son tan intensas debido a que hay tanta gente en un espacio tan pequeño, que intentas encontrar alguna cosa para que pueda sentirse más intenso”. El actor decía aprovechar el show de Kimmel para pedir disculpas ante su equipo. “Eso se suponía que debía ser privado. Estoy un poco avergonzado. Lo siento por eso. Siento que hayáis tenido que ver eso tíos“. ¿Nos regalará Phoenix una de sus mejores interpretaciones hasta el momento? El vídeo de la entrevista a continuación:

Almodóvar, De Niro y Joaquin Phoenix, contra el regreso a la normalidad

19 premios Nobel, así como numerosas personalidades del cine, firman el manifiesto impulsado por Juliette Binoche contra el regreso a la sociedad de consumo.

20 aniversario de ‘Gladiator’: el rodaje más trepidante de la historia del cine

Máximo (Russell Crowe) y Cómodo (Joaquin Phoenix) se enfrentaban en la arena del Coliseo hace dos décadas, ante la atenta mirada del realizador Ridley Scott.

Joaquin Phoenix podría haber sido Batman en la película de Darren Aronofsky que nunca existió

El director de 'Réquiem por el sueño' tanteó el proyecto en el 2000, pero Warner se negó al no convencerle el actor que había escogido.

El activismo del Joker: Joaquin Phoenix producirá un documental contra la explotación animal

Durante la carrera de premios que se saldó con un Oscar a Mejor actor, el intérprete lanzó sus reivindicaciones siempre que tuvo oportunidad.