Ryan Reynolds y Will Ferrell protagonizarán una comedia musical basada en ‘Cuento de Navidad’

La obra de Charles Dickens ya ha sido adaptada al cine un número obsceno de veces, pero los responsables de la saga 'Padres por desigual' tienen una idea.

Por
21 de septiembre de 2019

¿Otra adaptación de Cuento de Navidad? ¿En serio? Pues eso parece, ya que The Hollywood Reporter recoge que Sean Anders y John Morris están escribiendo una nueva película basada en la inmortal obra de Charles Dickens, publicada en 1843. Sin embargo, al ser Anders y Morris los responsables del díptico formado por Padres por desigual Dos padres por desigual, es fácil intuir que no se trata de una adaptación al uso. Y que, con Will Ferrell y Ryan Reynolds encabezando el reparto, tampoco va a ser una muy solemne.

De hecho, el tratamiento de Anders y Morris (que se espera que dirijan también) busca tratar la historia de Dickens desde una perspectiva totalmente nueva, reimaginando sus acontecimientos y ensamblándolos dentro de una comedia musical. Algo que podría inyectarle a la producción cierta frescura… si no fuera porque esto de darle una vuelta de tuerca a las desventuras de Scrooge tampoco es ninguna novedad.

En 1988 tuvimos una versión modernizada con la memorable Los fantasmas atacan al jefe, protagonizada por Bill Murray (y con un remake supuestamente en preparación), y poco más tarde, en 1992, los teleñecos se unieron a las festividades con Cuento de Navidad, con Michael Caine en el papel protagonista. La obra de Dickens lleva tiempo tomándose a broma, pero Anders y Morris también quieren dar su visión recurriendo a dos actores de indudable vis cómica.

Aún se desconoce quién de los dos interpretará a Scrooge y quién a… algún otro de los personajes, sean sus compañeros y familiares o los espíritus que van a visitarle en la víspera de la Navidad. De hecho, la película ni siquiera tiene distribuidora aún, pero dado el atractivo incombustible de la historia es previsible que no tarde demasiado en despertar la atención de alguien.

Anna Kendrick y Bill Hader son los hijos de Santa Claus en ‘Noelle’

La primera comedia original destinada al catálogo de Disney+ verá la luz el 12 de noviembre, justo a tiempo de que sus protagonistas preparen la Navidad.

¿Por qué hay una película (mala) por cada festividad?

Navidad, el día de Pascua, Noche vieja, el día del Padre… No se salva ninguna, todas tienen su propia película que casi siempre es un desastre. Analizamos caso a caso.

Películas de Navidad que no sabías que transcurrían en Navidad

Continuamos nuestro repaso navideño con una lista de títulos que seguro que no sabías que transcurrían -todo o en parte- en estas fechas

Dan Stevens (‘Downton Abbey’) será el escritor Charles Dickens

La película narrará el proceso de escritura de la célebre obra navideña del autor de 'Oliver Twist' y 'Grandes Esperanzas'