“Quitaos de en medio, hombres”: Pierce Brosnan quiere una James Bond mujer

El actor que dio vida al agente 007 se suma a la polémica sobre una posible 'Jane Bond' y asegura que sería 'emocionante' ver a una mujer en el papel.

Por
09 de septiembre de 2019

“Bond es un hombre. Es un personaje masculino. Fue escrito como un hombre y creo que probablemente seguirá siendo varón”. Así zanjaba Barbara Broccoli, productora de la saga de James Bond, la polémica en torno a la posibilidad de convertir en mujer a uno de los espías más famosos de la gran pantalla.

Sin embargo, Pierce Brosnan, agente 007 en cuatro ocasiones antes de ceder el Martini a Daniel Craig, tiene una opinión diferente y cree que el mundo está listo para que una mujer se ponga al frente de la franquicia. “He visto a tíos interpretarlo durante los últimos 40 años. Quitaos de en medio, hombres, y poned a una mujer ahí. Sería apasionante, sería emocionante”, ha asegurado en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter.

Eso sí, aunque hace unos meses sonaba el nombre de Lashana Lynch para heredar el esmoquin de agente 007 en la próxima No Time to Die (que llegará a los cines en abril de 2020 con Cary Fukunaga en la dirección, Craig por última vez como Bond y Rami Malek de antagonista), Brosnan duda de que tengamos a una mujer en el papel mientras Michael G. Wilson y Broccoli sigan produciendo los filmes: “No creo que eso vaya a pasar con los Broccoli. No creo que eso vaya a pasar bajo su control”.

La controversia sobre una posible ‘Jane Bond’ comenzó como una broma entre algunos fans a la que se sumó incluso Idris Elba: el actor, eterno candidato a dar vida a 007, señaló que el próximo intérprete del mismo podría ser una mujer negra. La actriz Gillian Anderson se ganó muchos votos en Twitter para recibir la licencia para matar, y Kristen Stewart llegó a aportar un par de ideas muy interesantes. La única actriz que se mostró en contra de la idea fue Rosamund Pike, quien compartió tiroteos con el agente del MI6 en Muere otro día. 

Pierce Brosnan evitó que Halle Berry se ahogara rodando una escena sexual

'Tuvo que levantarse y hacerme la maniobra de Heimlich'. La actriz cuenta cómo Pierce Brosnan le salvó la vida en el rodaje de 'Muere otro día'.

‘Sin tiempo para morir’: Esta era la (loquísima) idea original de Cary Fukunaga para la película

El último film de Daniel Craig como James Bond fue uno de los primeros en modificar su fecha de estreno a causa del COVID-19.

Un Tarantino muy borracho le propuso a Pierce Brosnan una peli de James Bond

El ex agente 007 ha confesado esto durante una entrevista para Esquire.

Pierce Brosnan a 25 años de su primer Bond (‘Goldeneye’), sus éxitos y nuevos proyectos

Hace 18 años que dejó de decir aquello de 'Mi nombre es Bond, James Bond', pero este domingo 19 mantendrá un encuentro digital con los fans con visionado de 'GoldenEye' incluido.