Kirsten Dunst ya no dirige ‘La campana de cristal’

Hace tiempo se reveló que la actriz debutaría como directora adaptando nada menos que a Sylvia Plath, pero parece que algo se ha torcido por el camino.

Por
18 de agosto de 2019

En junio de 2016 se anunció que la actriz Kirsten Dunst, luego de haber hecho un par de cortos, iba a atreverse con la dirección. Y nada menos que adaptando una de las obras capitales de la cultura contemporánea, La campana de cristal de Sylvia Plath, que fue escrita poco antes de que se suicidara. No obstante, el tiempo ha pasado y parece que al final Dunst se lo ha pensado mejor, según ha revelado durante una entrevista con Entertainment Weekly.

Dunst se encuentra ahora mismo promocionando On Becoming a God in Central Florida, una serie de Showtime donde además de productora también ha intervenido como actriz. La actriz aprovechó el encuentro para confirmar el estado en el que se encontraba La campana de cristal, diciendo que “nunca llegué a poseer los derechos, así que acabaron yéndose a otras manos, y ya no están en las mías”.

El hecho de que la producción de la película se haya postergado tanto cabe achacarlo a la reciente maternidad de Dunst, que tuvo un hijo junto a su pareja (y compañero de trabajo en Fargo) Jesse Plemons en 2018. Ella misma ha asegurado que esa ha sido la razón. “Esta es la primera vez que soy madre. Dirigir una película y tener un bebé.. eso iban a ser dos años de mi vida, dirigiendo, editando, promocionándolo todo. Quizá en el futuro lo intente otra vez. Por ahora, no tengo interés alguno en comprometerme con ello”.

Al poco de anunciarse el proyecto hace tres años fue vinculada Dakota Fanning, a quien ahora mismo puedes ver en Érase una vez en Hollywood, para interpretar a Esther Greenwood, la protagonista. La campana de cristal retrata como esta joven mujer, trasunto de Plath, sufre una crisis nerviosa, y parece que su adaptación al medio audiovisual no ha quedado descartada a causa del abandono de Dunst. En Showtime, de hecho, están interesados en producir una serie limitada basándose en la película, y recurrirían igualmente a Fanning.

Sin que, por otro lado, Dunst tuviera papel alguno en el nuevo formato. La actriz concluye que en el futuro le gustaría “dedicarse más a producir para poder pasar tiempo con mi hijo, y no preocuparme tanto por actuar frente a la cámara”. Una actitud, en verdad, de lo más razonable.

‘The Power of the Dog’: Kirsten Dunst reemplazará a Elisabeth Moss como protagonista

La actriz se unirá a Benedict Cumberbatch y Paul Dano en la adaptación del libro homónimo, dirigida por Jane Campion.

¿Otra entrega de ‘A por todas’? A Kirsten Dunst le gusta la idea

La actriz, que cosechó un gran éxito en 2000 con el primer filme de la saga, está dispuesta a empuñar de nuevo sus pompones.

“La industria nunca me ha tenido en cuenta”: Kirsten Dunst desahoga su rabia hacia Hollywood

Durante una entrevista, la actriz de 'Las vírgenes suicidas' y 'Melancolía' se despacha a gusto con Hollywood y la prensa.

Patricia Arquette se une al debut como directora de Kirsten Dunst

La ganadora del Oscar por 'Boyhood' se suma al reparto de la novela de Sylvia Plath