Así es ‘Harry Potter: Wizards Unite’, el ‘Pokémon Go’ del mundo mágico

'Potterianos', ha llegado vuestro momento: hoy se estrena el juego de realidad aumentada basado en la saga de J. K. Rowling.

Por
21 de junio de 2019

Hace dos años desde que Niantic, la compañía encargada del famoso Pokémon Go, anunció el título Harry Potter: Wizards Unite, que venía a ser igual que su primer juego para móviles pero esta vez sobre el universo mágico creado por J.K. Rowling.

Este viernes 21 de junio, el juego aterriza en los dispositivos Android e iOS para transformarnos en poderosos magos. Hablamos de un título de realidad aumentada en el que los jugadores explorarán el mundo que les rodea en busca de criaturas mágicas y para batirse en duelo con otros magos. Además, muchos de los personajes de las películas y los libros necesitarán la ayuda de los jugadores.

Aurores, profesores y magizoólogos

En esta aplicación para móviles tendremos que elegir cual de las tres profesiones características de la saga será la nuestra, aunque siempre teniendo en cuenta sus diferencias.

Los Aurores: Tal y como se relata en los libros, los aurores son agentes del Ministerio de Magia. Son capaces de derribar a los mortífagos más poderosos e investigar delitos relacionados con las artes oscuras. Es por esto que sus habilidades en el juego son poder y precisión.

Los usuarios que opten por esta profesión contarán con mucho poder de ataque y alta probabilidad de impacto crítico, aunque no tendrán la defensa demasiado alta.

Los profesores: Esta es la profesión más conocida y extendida, porque, ¿qué había en Hogwarts? Alumnos y profesores. Los segundos son los más equilibrados de las tres opciones que se nos muestran. Tendremos poder de ataque y defensa, además de curación.

Si eliges esta profesión, todo será magia, hechizos y encantamientos. Además, ¿quién sabe si podremos llegar a convertirnos en grandes brujos e incluso a dirigir la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería?

Los Magizóologos: Niantic también han pensado en aquellos fanáticos de Animales fantásticos, con lo que da a elegir como profesión la de magizóologo. Si lo tuyo son los animales y las criaturas mágicas y Newt Scamander es tu ídolo, este trabajo es el ideal para ti.

Si escoges esta profesión, tus habilidades estarán centradas en la defensa y en la curación, algo bastante útil en el mundo mágico del juego, ya que permitirá a los usuarios derribas a enormes y poderosas bestias.

¿Qué hechizos podremos lanzar, y cómo?

Como no podía ser de otra manera, en el juego están disponible multitud de hechizos que los fans de la saga ya conocen, como Alohomora o Expecto Patronum, pero tendremos que aprender a lanzarlos y usarlos en el momento oportuno.

Para realizarlos, tendremos que dibujar el símbolo correcto con el dedo en la pantalla táctil de nuestros dispositivos. Estos son los hechizos que incluirá (por ahora) el título.

Ahora solo falta coger el móvil lleno de batería e ir a explorar el mundo muggle en busca de un poco de magia e ir descubriendo las sorpresas que Harry Potter Wizards Unite tiene preparadas para sus seguidores.

El productor de ‘Harry Potter’ planea una nueva adaptación de ‘Pippi Calzaslargas’

David Heyman, también responsable de 'Paddington', quiere llevar la obra de Astrid Lindgren al cine y volver a conquistar al público.

‘Grease’, ‘Los chicos del coro’ y otras películas para sobrellevar (y recordar) la vuelta al cole

El cine cuenta con auténticas obras maestras en las que la trama gira en torno a la educación y el ambiente estudiantil.

Emma Watson y Tom Felton pasan sus vacaciones juntos en Sudáfrica

Los protagonistas de ‘Harry Potter’ han compartido un momento tierno entre ambos a través de Instagram.