Lo nuevo de Nolan: ‘Con la muerte en los talones’ en 2020

La nueva película del director de 'Dunkerque', descrita como una mezcla de 'Origen' con el clásico de Hitchcock, empieza a rodarse en junio.

Por
06 de marzo de 2019

Cuando una película aparece en las notas de prensa con una fecha de estreno provisional y un título aún más provisional, es corriente que no se le haga demasiado caso. Pero si el título provisional en cuestión es “Superproducción sin título de Christopher Nolan”, entonces la cosa cambia. Production Weekly (vía Screenrantha dado pistas sobre el nuevo filme del director de El caballero oscuro, que empezará a rodarse en junio con vistas a estrenarse en junio de 2020. Según la revista, Nolan cuenta de nuevo con Hoyte Van Hoytema para rodar este filme, descrito como “un thriller romántico, con el tono de Con la muerte en los talones mezclada con Origen”. 

Aunque la influencia de ‘Hitch’ en el cine de Nolan parece capital (uno diría que solo Stanley Kubrick está por encima de él en la lista de referencias nolanianas), resulta tentador que este proyecto llegue desde el principio comparado con una de sus obras mayores, la adrenalínica aventura protagonizada por Cary Grant Eva Marie Saint en 1959. Y si a eso le sumamos la referencia a Origen, el mayor experimento del cineasta con las normas del thriller clásico, la expectación se multiplica. La palabra más interesante de la descripción, eso sí, es “romántico”: si bien el director de Dunkerque tiene fama de rodar cintas tan geométricas e impecables como su atuendo personal, una de las críticas más habituales por parte de sus detractores es lo poco creíbles que son sus historias de amor, cuando las hay.

¿Logrará Nolan sacudirse la etiqueta de cineasta frío y cerebral con esta película? Por ahora no lo sabemos, pero una cosa sí está clara: la película se rodará en formato IMAX. Menuda novedad, tratándose de él…

Siete ‘placeres culpables’. Películas que (nunca dirías) han encantado a grandes directores

Cineastas como Hitchcock, Scorsese, Tarantino, Kubrick, Paul Thomas Anderson o Terrence Malick saltándose cualquier protocolo con sus preferencias.

Vídeo del día: Los besos de Alfred Hitchcock

¿Cómo se filma la emoción detrás de un beso? Alfred Hitchcock les daba la misma pasión que a los estrangulamientos. Esta recopilación recorre sus momentos más románticos.

‘Rebeca’, 80 años de una fascinante obsesión

Hitchcock, Joan Fontaine, la 'señora Danvers' y un personaje al que no veremos nunca en pantalla hicieron de ella un título inmortal.

Largos adioses, sueños eternos: las mejores películas de Raymond Chandler

Rendimos homenaje al escritor que llenó la pantalla (y las librerías) de femmes fatales y tipos duros mientras se peleaba con Hitchcock y Billy Wilder.