Alejandro González Iñárritu presidirá el jurado de Cannes 2019

El aclamado cineasta mexicano liderará el jurado encargado de entregar la Palma de Oro en la 72ª edición del certamen francés, que se celebrará del 14 al 25 de mayo.

Por
27 de febrero de 2019

Ganador del premio de mejor dirección en 2006 por Babel, el director mexicano Alejandro González Iñárritu volverá este año a Cannes en calidad de Presidente del Jurado.

“Cannes es un festival muy importante para mí desde el comienzo de mi carrera”, ha declarado. “Me siento honrado y emocionado por volver con el inmenso honor de presidir el Jurado. El cine corre por las venas del planeta y este festival ha sido su corazón. En el Jurado tenemos el privilegio de ser testigos del nuevo trabajo de nuestros colegas del resto del planeta: es un auténtico deleite y una responsabilidad que asumiremos con pasión y devoción”.

Iñárritu, poseedor de cuatro premios Oscar (dos de ellos consecutivos de dirección), tomará el relevo de Cate Blanchett, que presidió el Jurado de la anterior edición del certamen. El Festival Internacional de Cine de Cannes 2019 se celebrará del 14 al 25 de mayo en la localidad de la costa francesa.

Elle Fanning hace un divertido homenaje a su vestido de Cannes

Sin vestido de Gucci, pero con suéter de melocotones: así recuerda la actriz sus días de alfombras rojas en la Costa Azul.

Alejandro González Iñárritu está preparando su próxima película

Máximo secreto aún sobre la película, pero todo indica que volverá a rodar en México, posiblemente en una historia ambientada en los años 80 o 90.

Por qué ‘El renacido’ no debería ganar el Oscar

Estas son las razones por las que pensamos que es suficiente con que le den el Oscar a DiCaprio. Talentoso y muy pelma, Iñárritu ya tiene bastante, ¿o no?

¿Plagia ‘El renacido’ a Tarkovski?

La nueva película de Alejandro González Iñárritu con Leonardo DiCaprio guarda grandes similitudes visuales con la obra del aclamado cineasta soviético.