‘Bohemian Rhapsody’, la ganadora de los Globos de Oro peor valorada desde ‘Memorias de África’

Con un 62% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, el biopic musical es la película ganadora del Globo de Oro peor valorada en 33 años.

Por
08 de enero de 2019

Bohemian Rhapsody ha sido la gran sorpresa de los Globos de Oro 2019. Flamante ganadora de los premios a mejor drama y mejor actor para Rami Malek, el filme se imponía así a otras favoritas como Ha nacido una estrella, Infiltrado en el KKKlan El blues de Beale Street.

No ha sido el único logro del filme de Fox, que ya se ha convertido en el biopic musical más taquillero de la historia. Sin embargo, y pese a haberse ganado un público fiel, la película no ha contado con el apoyo unánime de la crítica. Tanto es así que, pese a haberse alzado con el Globo de Oro a mejor drama, sus valoraciones en Rotter Tomatoes eran más bajas que las de la mayoría de vencedoras que la preceden.

La película cuenta con un 62% de valoraciones positivas en el agregador de críticas, la cifra más baja desde el triunfo de Memorias de África en 1985, con un 60% (cabe destacar que solo cuenta con 47 críticas). En cuanto a sus máximas competidoras, Ha nacido una estrella tiene un 90% de críticas positivas, Infiltrado en el KKKlan un 95% y El blues de Beale Street un 94%, muy por encima de la ganadora.

El próximo 24 de febrero descubriremos si el musical continua con esta racha y da una vez más la sorpresa en los Oscar. Al fin y al cabo, ya lo hizo la película de Sydney Pollack.

Dexter Fletcher (‘Rocketman’) dirigirá ‘Sherlock Holmes 3’

El cineasta británico también se hizo cargo de 'Bohemian Rhapsody' tras la salida de Bryan Singer, y ya ha dado varias muestras de su efectividad.

Boy George quiere ser interpretado por Sophie Turner en la película sobre su vida

El cantante quiere unirse cuanto antes a la moda de los biopics musicales, y ha encontrado una candidata idónea para protagonizar el film.

‘Rocketman’ es el musical para adultos que ‘Bohemian Rhapsody’ nunca pudo ser

O así lo defiende su director Dexter Fletcher, responsable tanto de la película de Queen como del biopic de Elton John que se estrena próximamente

‘Bohemian Rhapsody’: China censura todas las referencias a la homosexualidad de Freddie Mercury

El país asiático elimina todas las veces en las que la palabra 'gay' suena en la película y la relación entre el cantante de Queen y Jim Hutton.