“Mi historia ya ha sido contada”: Sylvester Stallone no volverá a interpretar a Rocky Balboa

Según el actor, el 'Potro Italiano' colgará los guantes con 'Creed II': 'Crear e interpretar a este personaje tan icónico ha sido mi mayor privilegio', afirma 'Sly'.

Por
28 de noviembre de 2018

Han sido muchos años (desde 1976, nada menos), muchos combates, victorias apoteósicas (vencer a Taxi Driver y Todos los hombres del presidente en los Oscar tiene más mérito que tumbar a Ivan Drago) y unas cuantas derrotas a los puntos, también. Normal, pues, que Sylvester Stallone considere que a Rocky Balboa le ha llegado la hora de un merecido descanso. En un vídeo publicado en Instagram, el actor y director ha dejado caer que Creed II será el último filme en el que interprete al ‘Potro Italiano’.

“Solo quiero darle las gracias a todo el ancho mundo mundo por haber llevado a la familia de Rocky en sus corazones durante más de 40 años”, escribe Stallone. “Crear e interpretar a este personaje tan icónico ha sido mi mayor privilegio. Y, aunque me rompe el corazón, todas las cosas pasan… y acaban”, prosigue, antes de reiterar su agradecimiento a toda la “gente amable y generosa”. “Lo más prodigioso de todo es que Rocky nunca morirá porque vive en vosotros”, concluye.

Esta emotiva despedida viene acompañada por un vídeo en el que, acompañado por Michael B. Jordan, describe Creed II como su “último rodeo”. “Pensaba que Rocky se había acabado en 2006 [con Rocky Balboa], y estaba muy contento con eso”, explica ‘Sly’, añadiendo que fue Jordan quien le convenció de retomar el personaje. “No puedo estar más contento de retirarme porque mi historia ya ha sido contada y hay todo un mundo nuevo que el público de esta generación va a descubrir”, comenta Stallone. Y, dirigiéndose a Jordan, remacha: “Ahora tú deberás llevar la antorcha”. 

Rumor: ¿Se está preparando una nueva ‘Matrix’ dirigida por las Wachowski y protagonizada por Michael B. Jordan?

Recientemente se cumplieron 20 años del inicio de la trilogía, y los planes de extender la saga más allá de ella están tomando forma.

Las nuevas fotos de ‘Rambo 5: Last Blood’ te presentan a la familia del protagonista

'Rambo vive para protegerlas', asegura Stallone de los personajes de Yvette Monreal y Adriana Barraza. Y, por supuesto, matará a mucha gente para hacerlo.

Stallone se despide de Rocky con un adiós final en Instagram

Tras anunciar que nunca más volverá a interpretar al 'Potro Italiano', el actor y director publica un mensaje de agradecimiento a sus fans.

‘Creed 2’ tiene ya el mejor estreno de toda la saga ‘Rocky’

El reencuentro de Rocky Balboa e Ivan Drago arrea un tremendo directo a las cifras del serial pugilístico, superando los récords de 'Creed' y 'Rocky IV'.