Aparece un vídeo de Harvey Weinstein insinuándose a una mujer que le denunció

Melissa Thompson, una de las mujeres que han acusado de violación al exdueño de Miramax, publica una grabación en la que Weinstein flirtea con ella y la somete a tocamientos.

Por
13 de septiembre de 2018

ETIQUETAS:

  • Melissa Thompson, una de las mujeres que denunciaron a Harvey Weinstein por abusos sexuales, ha publicado (vía Sky News) un vídeo en el que el magnate se le insinúa y la somete a tocamientos durante una reunión de negocios. El encuentro tuvo lugar en la oficina de Weinstein en Nueva York, a la que Thompson acudió en 2011 para ofrecerle al productor un nuevo sistema de medición de audiencias en vídeo.

    Hasta ahora solo se han mostrado fragmentos de la grabación, pero en las partes reveladas puede verse cómo, al ir Thompson a estrecharle la mano, Weinstein la abraza y se dedica a acariciarle la espalda. A partir de entonces, el productor desvía la conversación de temas profesionales a insinuaciones como “¿Puedo flirtear contigo?”, “[El sistema] es muy bueno, tú estás muy buena” “Déjame tener un poco de ti”. Aunque esto no es apreciable en el vídeo, Thompson afirma que Weinstein comenzó a acariciarle las piernas, pese a sus protestas.

    Según la presunta víctima, Weinstein y ella celebraron una segunda reunión en el bar de un hotel cercano, con la intención aparente de cerrar el trato. “No me invitó a su habitación: me invitó a la recepción de un hotel que estaba a pocas manzanas de su oficina, algo que me pareció mucho más seguro que quedarme con él a solas”, explica. Thompson afirma que, tras dicho encuentro, el ex propietario de Miramax se ofreció a acompañarla a una sala de reuniones; en lugar de eso, Weinstein entró con ella en una habitación y la violó. “Me sentía atrapada y no hacía más que arrinconarme”, declara.

    Ben Brafman, abogado de Weinstein, niega las acusaciones de Thompson: según él, el clip muestra “un flirteo normal” entre ambas partes. “Es un pretexto de la señora Thompson para sacar ventaja en una demanda civil y ganar dinero”, prosigue el letrado.

    Gwyneth Paltrow recibe burlas del equipo de Harvey Weinstein al desvelarse su rol en la caída del productor

    La actriz tuvo un papel clave en la investigación periodística que llevó al desenmascaramiento de los abusos sexuales de Harvey Weinstein, que será juzgado en enero.

    Brad Pitt compara a Charles Manson con Harvey Weinstein

    'Érase una vez en Hollywood' aborda el efecto sobre Hollywood de los asesinatos de la familia Manson; el actor considera que el escándalo Weinstein es lo más comparable.

    Judi Dench defiende “el talento” de Kevin Spacey y Harvey Weinstein

    La actriz inglesa pide que no se censuren las obras del actor y el productor, sean cuales sean sus crímenes.

    Lena Headey: “No tirarme a Harvey Weinstein quizás condicionó mi carrera durante años”

    'Había hecho dos trabajos para Miramax antes de mis incidentes con Weinstein, y después no hubo nada', ha asegurado la actriz de 'Juego de tronos'.