‘Suspiria’ te lo hará pasar fatal durante 152 minutos

La versión de Luca Guadagnino ('Call Me By Your Name') del clásico de terror de Dario Argento dura casi una hora más que la película original de 1977.

Por
31 de julio de 2018

Antes de su estreno en cines el próximo mes de diciembre, Suspiria podrá verse por primera vez en el Festival de Venecia. Allí será donde Luca Guadagnino (Call Me By Your Name) muestre su visión personal a partir del filme original de Dario Argento, una de las películas de terror más especiales y celebradas de la historia.

Desde que comenzó a rodar este proyecto el director italiano aseguró que no elaboraría un remake al uso, sino una reinterpretación personal del material original. Todo indica que así ha sido, con interesantes cambios como el traslado de la acción hasta una academia de danza en Berlín a finales de los 70 o el hecho de que, según se ha revelado ahora, la Suspiria de Guadagnino que hizo llorar a Tarantino tendrá una duración épica de 152 minutos.

Eso son dos horas y media de terror, y 54 minutos más de metraje que la película original de Argento estrenada en 1977. Una duración que acerca a la nueva Suspiria a algunas de las películas más largas (y radicalmente atrevidas) del género, como la reciente Expediente Warren: El caso Enfield de James Wan (134 minutos) o El resplandor de Stanley Kubrick (146 minutos).

Muchos minutos para que Dakota Johnson, Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz Mia Goth lo pasen (y nos lo hagan pasar) rematadamente mal, mientras escuchamos la banda sonora de Thom Yorke compuesta para la ocasión tomando el testigo del memorable score original de Goblin. 

¿Demasiada duración para una película de terror? ¿Crees que Guadagnino y su equipo podrán mantener tus nervios crispados durante tanto tiempo? No es que la cuenta oficial del filme tenga miedo de generar expectativas. Ayer, al conocerse el metraje definitivo, lanzó una encuesta entre sus seguidores: ¿cuántos de los 152 minutos que dura Suspiria crees que podrás ver? Las respuestas dan a elegir entre todo, solo con las manos tapándote los ojos, solo hasta que llegue la escena del gancho (glups! Ni siquiera es la que describimos aquí que casi causa vómitos en un pase) o tres minutos como máximo.

Suspiria se estrena el 7 de diciembre.

Dakota Johnson podría unirse a Florence Pugh en ‘Don’t Worry Darling’, de Olivia Wilde

Tras triunfar con 'Súper empollonas' en su debut a la dirección, Wilde ha reunido un reparto muy ambicioso para su siguiente película.

Las frases más subrayadas de la saga ‘Cincuenta sombras de Grey’

¿Quieres saber qué pasajes de la tórrida saga literaria BDSM de E.L. James han calado más hondo entre sus lectores? Atrévete a mirar.

Nadie se lava las manos como Dakota Johnson

La actriz de 'Suspiria' aporta una maravillosa energía caótica a las medidas de higiene para prevenir el contagio de COVID-19. Pero mejor no la imites.

Tráiler de ‘Wounds’: Dakota Johnson regresa a las sombras junto a Armie Hammer

La actriz de 'Cincuenta sombras de Grey' y el actor de 'La red social' protagonizan este thriller de terror y móviles para Hulu.