Mark Hamill opina sobre el ‘regreso’ de Carrie Fisher a ‘Star Wars’ (y John Boyega le responde)

'Carrie es irremplazable', confiesa el intérprete de Luke Skywalker ante la noticia de que la princesa Leia volverá a la saga mediante planos descartados.

Por
30 de julio de 2018

Desde la muerte de Carrie Fisher en 2016, la duda ha estado ahí: ¿qué hará Star Wars con Leia Organa? El sábado, J. J. Abrams desveló la incógnita, anunciando en un comunicado que la líder rebelde regresará a las pantallas mediante el uso de planos descartados de El despertar de la FuerzaSegún el director, la medida cuenta con el apoyo de Billie Lourd, hija de Fisher y actriz también en los últimos filmes galácticos. Pero hay una opinión que teníamos muchas ganas de conocer: la de Mark Hamill, amigo y compañero de Fisher desde 1977.

“Tengo una sensación agridulce enfrentándome a mi último capítulo sin ella: es sencillamente irremplazable”, confiesa el intérprete de Luke Skywalker en Twitter. “Me consuelo pensando que no será reemplazada y que le habría encantado este derroche mundial de afecto de todos aquellos que la quisieron cuando se enteraron de la noticia”, concluye el actor, añadiendo el hashtag “#CarrieOnForever”.

Acto seguido, John Boyega replicaba a su mensaje con una respuesta muy afectuosa: “Lo superaremos, papá”. 

Con el añadido digital de Fisher, el Episodio IX seguirá la estela de Rogue One: Una historia de Star Warsfilme que ‘resucitó’ tecnológicamente a Peter Cushing para que interpretara de nuevo al Grand Moff Tarkin. Recordemos, además, que Rogue One nos mostró a una Leia rejuvenecida (papel que, en realidad, corrió a cargo de la actriz noruega Ingvild Deila). ¿Una despedida en condiciones para un icono de la saga, o un precedente peligroso para que los estudios aprovechen la imagen de actores muertos?

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’: Así trajo de vuelta J.J. Abrams a Carrie Fisher

La actriz falleció en 2016 antes del estreno de 'Los últimos Jedi', pero eso no significa que no vaya a aparecer en la última entrega de la trilogía

Este es el homenaje de Billie Lourd a su madre Carrie Fisher: haz arte de tu corazón roto

En el segundo aniversario de la muerte de su madre Carrie Fisher, la actriz Billie Lourd le ha dedicado la interpretación al piano de una de sus canciones favoritas.

Mark Hamill pide cambiar la estrella de Donald Trump por una de Carrie Fisher

'¿Por qué no reemplazarla por alguien que realmente se la haya ganado?', propone el actor de 'Star Wars'.

‘Star Wars: Episodio IX’ – J. J. Abrams comienza el rodaje con un recuerdo a Carrie Fisher (y a Rian Johnson)

El director anuncia la producción con una foto en la que aparecen John Boyega, Joonas Suotamo (Chewbacca)... y una persona aún por identificar.