Primer vistazo a ‘Elisa y Marcela’, el romance lésbico de Isabel Coixet

Natalia de Molina y Greta Fernández protagonizan la historia real de dos mujeres gallegas que se amaron y lograron casarse en 1901. Netflix estrenará la película en 2019.

Por
04 de junio de 2018

Marcela Gracia Ibeas y Elisa Sánchez Loriga se conocieron en A Coruña cuando eran adolescentes. Su brote de amor juvenil fue interrumpido cuando los padres de la primera enviaron a Madrid a su hija, pero el destino volvió a unirlas cuando terminaron sus estudios. Fueron destinadas como maestras en su Galicia natal, a dos aldeas cercanas: Calo y Dumbría. Cada noche se juntaban, recorriendo a pie la docena de kilómetros que saparaban sus pueblos. Y, el 8 de junio de 1901, se carason; el cura no sospechó que el novio de pelo corto y pantalones que se hacía llamar Mario era en realidad Elisa y oficializó la unión. Esta es la historia real de Elisa y Marcela que cuenta Isabel Coixet en su nueva película para Netflix.

Natalia de Molina (Elisa) y Greta Fernánfez (Marcela) protagonizan el nuevo filme de la cineasta catalana, que se estrenará en todo el mundo a través de la plataforma de streaming el año que viene. A continuación pudes ver las primeras imágenes de la película y su making of.

 

‘Foodie Love’: Isabel Coixet y HBO nos ponen los dientes largos

Tortilla de cruasán y anchoas con dulce de leche son algunos de los platos que degustan Laia Costa y Guillermo Pfening en la serie de la cineasta catalana

‘Elisa y Marcela’: Coixet muestra la gran historia de amor lésbico en el nuevo tráiler

La película llega a las salas de cine el 24 de mayo y posteriormente a Netflix el 7 de junio, con Natalia de Molina y Greta Fernández de protagonistas.

‘Elisa y Marcela’ se estrena en cines el 24 de mayo y el 7 de junio en Netflix

Natalia de Molina y Greta Fernández protagonizan la película de Isabel Coixet sobre la historia real de dos mujeres gallegas que se amaron y lograron casarse en 1901.

[Berlín 2019] ‘Elisa y Marcela’: el matrimonio lésbico de Isabel Coixet

Natalia de Molina y Greta Fernández protagonizan la historia real de dos mujeres gallegas de principios del siglo XX que hicieron todo lo posible para vivir su amor en libertad.