Primer vistazo a Karra Elejalde como Unamuno para Amenábar

El actor de 'Ocho apellidos vascos' encarna al escritor Miguel de Unamuno en 'Mientras dure la guerra', la nueva película de Alejandro Amenábar sobre la guerra civil española.

Por
28 de mayo de 2018

14 años después de Mar adentro, Alejandro Amenábar vuelve a rodar en español su próxima película. Se titula Mientras dure la guerra y se centra en la figura del escritor vasco Miguel de Unamuno durante la Guerra Civil. Karra Elejalde (Ocho apellidos vascos) es el encargado de interpretar al autor de Niebla y rector de la Universidad de Salamanca; allí tiene lugar el rodaje del filme, que después pasará por Toledo y Madrid.

Con guion del propio Amenábar y Alejandro Hernández (Caníbal, El autor), la película contará cómo Unamuno comenzó apoyando con entusiasmo la sublevación militar contra el gobierno de la República. Sin embargo, ante la deriva violenta del conflicto y la sangrienta represión, el escritor cambiará de opinión e incluso visitará a Franco para pedir clemencia hacia sus amigos presos.

Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López, Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuevas, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Carlos Serrano-Clark, Ainhoa Santamaría, Itziar Aizpuru y Pep Tosar completan el reparto de Mientras dure la guerra. Una película que Amenábar considera muy especial “por tratarse de una historia real que, pese a retratar el pasado reciente de España, habla muy directamente sobre su presente”.

Alguien cree que hacer un remake de ‘Los otros’ es una buena idea

No solo eso, sino que ha puesto (mucho) dinero encima de la mesa para hacer una nueva versión de la película de terror de Alejandro Amenábar.

Alejandro Amenábar recuerda cuando ‘Abre los ojos’ predijo las calles vacías por el coronavirus

El cineasta español abría su segunda película con la Gran Vía madrileña sin un solo peatón, y muchos están recordando esa estampa estos días.

Goya 2020: ¿Cuáles son las nominadas a mejor película?

Adaptaciones literarias, cintas de culto indie, autobiografías almodovarianas y dramas históricos competirán el próximo 25 de enero por el galardón más codiciado de la gala

Goya 2020: ¿Quiénes son los nominados a mejor dirección?

Dos directores veteranos, un trío y un novel compiten por el galardón que se entregará el sábado 25 de enero en la gran ceremonia de premios del cine español.