Brad Pitt amenazó a Harvey Weinstein cuando este acosó a Gwyneth Paltrow

'Si vuelves a molestarla, te mato': Gwyneth Paltrow relata un enfrentamiento entre Brad Pitt y el entonces dueño de Miramax, Harvey Weinstein, que la había acosado.

Por
24 de mayo de 2018

¿Se ha convertido Harvey Weinstein en un cabeza de turco para el acoso sexual en Hollywood? Puede que sí: aunque las oleadas de testimonios contra el exmagnate han llegado a tal punto que este se enfrenta a una investigación federal, cabe preguntarse cuántos altos cargos de la industria del cine están yéndose de rositas tras haber cometido los mismos crímenes. Pero hoy no vamos a hablar de Weinstein, sino de una de sus víctimas: Gwyneth Paltrow ha contado hoy que su ex Brad Pitt, amenazó de muerte al productor en 1995, tras enterarse de que este la había acosado.

En una entrevista para el show radiofónico de Howard Stern (vía Entertainment Weekly), Paltrow ha admitido haber hablado con Pitt acerca de un encuentro “raro” con el entonces dueño de Miramax en una habitación de hotel durante el rodaje de Emma. Según prosigue la actriz, que por entonces contaba 22 años, la reacción de Pitt fue fulminante. A la salida de una función de Hamlet en Broadway, se dirigió a Weinstein y le espetó: “Si vuelves a hacerla sentir mal, te mato”. 

Si bien el gesto puede parecer insuficiente, recordemos que por entonces Weinstein era uno de los hombres más poderosos de Hollywood, y que tanto Brad Pitt como Gwyneth Paltrow trabajaban habitualmente para él. “Fue como si [Pitt] le hubiera tirado contra la pared”, ha contado la actriz. “Fue fantástico, porque lo que él hizo fue usar su fama y su poder para protegerme en un momento en el que yo no era ni famosa ni poderosa”, prosigue, y concluye: “Brad es el mejor”. 

[Encuesta] ¿Cuál es tu película favorita de Brad Pitt?

El actor norteamericano se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera cinematográfica con los estrenos de 'Ad Astra' y 'Érase una vez en Hollywood'.

‘Ad Astra’: Brad Pitt denuncia el error de juzgar a las películas por su fin de semana de estreno

El lanzamiento del filme de James Gray se enfrenta esta semana a 'Dowton Abbey' y 'Rambo: Last Blood' en Estados Unidos.

Brad Pitt no está interesado en competir por el Oscar a Mejor Actor

Pese al aplauso que han obtenido sus interpretaciones en 'Érase una vez en Hollywood' y 'Ad Astra', el actor se va a abstener de hacer campaña.

‘Érase una vez en Hollywood’ podría convertirse en serie (alguna vez)

Brad Pitt confirma que Tarantino ha barajado la posibilidad de transformar su última película en una miniserie para Netflix añadiendo el metraje que ha quedado fuera.