¿Cómo fue el enfrentamiento entre Thanos y el Capitán América en los cómics?

La famosa imagen del Capitán América y Thanos nos recuerda el gran momento que ambos vivieron en los cómics originales publicados en los años 90

Por
17 de marzo de 2018

Ya tenemos el nuevo tráiler de Vengadores: Infinity War, y entre todas sus imágenes, una ha causado tal sensación que se ha convertido en el meme de la semana: el enfrentamiento entre el titán loco de Thanos y el Centinela de la libertad, el Capitán América.

Con lo breve (y bien seleccionadas) de las imágenes del tráiler no podemos deducir si el coraje del Capitán América es suficiente como para parar la embestida de Thanos (recordemos que el Capi, según Vengadores: La era de Ultrón, estuvo más cerca que nadie más de poder levantar el martillo de Thor), pero sí que habrá servido para remover los corazones de muchos lectores de cómics, ya que seguro que les ha recordado al combate original que los dos personajes mantuvieron en los cómics que en España se publicaron entre mayo de 1992 y marzo de 1993.

En la colección llamada El Guantalete del Infinito, Thanos utilizaba las conocidas como Gemas del Infinito (ya las había conseguido en una colección anterior) para crear un guante con el que sería indestructible. Hasta ahí nada demasiado diferente a lo que promete la nueva película de Marvel Studios.

Entre los héroes, solamente Estela Plateada y el Doctor Extraño parecen ser conscientes del problema que se cierne sobre el universo, pero no consiguen hacer nada, ya que manipulado por Mephisto, Thanos utiliza el Guantalete para eliminar, de un plumazo, a la mitad de la población del universo. Aquí no había ni ataque a la Tierra ni nada. Tras esto, el Doctor Extraño y el heraldo de Galactus reúnen a los héroes que quedan vivos, los cuales van muriendo a manos de Thanos de las formas más crueles que podamos imaginar (Lobezno terminaba con los huesos retorcidos).

Y en el número 4 en concreto tendría lugar el momento más emocionante de toda la saga y de parte de la historia de Marvel…

El Capitán América decidía enfrentarse a Thanos, soltando un discurso muy en su línea épica, según el cual, mientras quedara alguien vivo dispuesto a plantarle cara, el titán no podría cantar victoria sobre el universo. Y aunque el Capi conseguía conectar un golpe en Thanos, este acababa rompiéndole el escudo sin tener que esforzarse mucho.

Sin embargo, este enfrentamiento no era otra cosa más que una maniobra de distracción creada por Adam Warlock (personaje al que conocimos en las escenas postcréditos de Guardianes de la Galaxia Vol. 2), quien envíaba a Estela Plateada a robar el guantalete mientras Thanos tiene su atención fijada en el supersoldado.

Desgraciadamente, Estela Plateada falla por muy poco en su misión, y el titán no tiene más que dar un golpe con su mano sobre la cabeza de Steve Rogers para que este acabe muriendo.

Sí, dicho de otro modo, ese cara a cara del Capitán América con Thanos fue una de las varias veces que los lectores han asistido a la muerte del supersoldado.

Fans de Chris Evans, cruzad los dedos para que esto no suceda en la nueva película de Los Vengadores.

A la batalla de ‘Vengadores: Endgame’ también se unió un viejo amigo del que quizá no te diste cuenta

Un fan ha descubierto a alguien inesperado en medio de los miles de extras de la secuencia más ambiciosa del Universo Cinematográfico de Marvel.

Capitán GIFmérica: Chris Evans es el héroe de tus sueños y te lo demostramos a base de GIFs

Actor, director o Capitán América, celebramos las 38 primaveras de Chris Evans con esta supergalería no apta para cardíacos.

Chris Evans con uñas postizas: El nuevo meme favorito de Chris Evans

Uñas de colores y pelucas imposibles: Chris Evans comparte un montaje que da buena muestra de la Rosalía que lleva dentro.

La pareja más mona de ‘Endgame’, ¿la llave del futuro de Marvel?

Los hijos de algunos personajes podrían convertirse en la próxima generación de superhéroes.