Las Lara Croft olvidadas por el tiempo

Mucho antes de que Alicia Vikander se pusiera la camiseta sudada (y sangrada) de Lara Croft y antes incluso de que Angelina Jolie luciera acrobacias en el éxito de 2001, múltiples modelos y actrices dieron vida a la famosa arqueóloga en todo tipo de convenciones, con la idea, siempre sobrevolando las revistas de videojuegos, de que tarde o temprano darían vida a Lara Croft en una adaptación a la gran pantalla.

Estas son algunas de las más famosas:

 

Nathalie Cook

Conocida todavía como la “Lara Croft original”, esta modelo, hoy retirada, se encargó de promocionar la salida del videojuego original, fotografiándose con todo aquel que quería conocer a la versión de carne y hueso de la heroína poligonal.

Rhona Mitra

La más famosa con diferencia de las “primeras Laras”. Aunque a Mitra todavía le quedaba carrera para aparecer en películas como Doomsday, Beowolf o La vida de David Gale (mención aparte para su papel en Boston Legal), para entonces (1997) ya tenía un decente curriculum como actriz, lo que  avivó los rumores de una película.

Nell McAndrew

Tras un periodo intermedio protagonizado por una modelo francesa llamada Vanessa Demuy, la compañía de videojuegos propietaria de Tomb Raider fichó a esta modelo aspirante a actriz, que terminó siendo despedida por posar para Playboy y dar vida a Lara Croft en una sesión de fotos (ejem, ejem) que no contaba con el permiso de la compañía.

Jill de Jong

Otra aspirante a actriz cogería el testigo después de varias idas y venidas y ya con Angelina Jolie dando vida al personaje en la gran pantalla.

Interpretó a Lara de 2002 a 2006

Allison Carroll

La última Croft que hemos conocido antes de la llegada de Alicia Vikander ha sido esta gimnasta profesional que en 2009 debutó en el cine con la película de terror Doghouse y que desde entonces ha aparecido en películas como The Kid o Devil’s Tower.

Ir a la portada