La Dolce Vita

Alfombra roja BAFTA 2012: las mejor y peor vestidas

En la alfombra de la Royal Opera House, donde se entregaron los premios de la Academia británica, triunfó el negro y los colores claros. Sólo Penélope Cruz se atrevió con el rojo.

12 de febrero de 2012

‘The Artist’ arrasó (siete premios y cogiendo carrerilla para los Oscr) y ‘La piel que habito’ de Almodóvar nos sorprendió con ese merecido premio Bafta a mejor película de habla no inglesa. Pero antes de que se repartieran las máscaras de la Academia británica de cine a la entada de la Royal Opera House desfilaron las actrices y actores más guapos. Entre ellas triunfó el negro y, como ya es más que habitual, los tonos nude, blancos… Sólo Penélope Cruz, de rojo, y Viola Davis, de coral, pusieron un poco de color.

Por cierto que en la alfombra las recibía una espectacular Señorita Peggy, reportera de Orange, patrocinador del evento.

miss peggy bafta

 

Penelope Cruz Bafta  Elsa Pataky bafta

Las españolas. Nuestra representación española femenina: Penélope Cruz espectacular de Armani Privé de palabra de honor presentó el Bafta a mejor actor (para Jean Dujardin). Elsa Pataky luciendo ya su embarazo (da a luz en primavera), acompañaba a su marido Chris Hemsworth que también entregó un premio.

 

Jessica Chastain bafta  Christina Ricci bafta

Metálicas. Jessica Chastain impresionante con su Oscar de la Renta de lamé plateado estilo griego. Y Christina Ricci eligió un precioso Givenchy dorado.

 

Shailene Woodley bafta  Gillian Anderson bafta

Dudosos. Empezamos con los colores claros con dos estilismos dudosos. Shailene Woodley está guapa ¿pero su Dolce & Gabbana no es demasiado cursi con tanta rosa? Convence más el Vintage Couture Sybyl Connolly de Gillian Anderson.

 

 Kristen Wiig bafta  Tilda Swinton bafta

Blanquísimas. Mucho mejor Kristen Wiig, de Alberta Ferretti, en los Bafta que en el look neohippy de los Globos de Oro. Y Tilda Swinton, como siempre, impecable, esta vez de Céline.

 

Octavia Spencer bafta  Michelle Williams bafta

Viola Davis nuevamente de llamativo color que también le sientan, esta vez firmado por Valentino, acompañada de Octavia Spencer, como siempre de Tadashi Shiji, en bicolor, como Michelle Williams, aunque el de ésta seguro que mucho más barato… su vestido es de H&M!!!

 

Meryl Streep bafta  Christina Hendricks bafta

Vivienne Westwood rules. Tanto Meryl Streep, con torera y supermoño, como Christina Hendricks, siempre su escotazo, eligieron a la diseñadora inglesa para pasear por la alfombra roja. Mejor el de Streep que el de la mad woman.

 

Melissa George bafta  Elizabeth McGovern bafta

Sirenas negras. Melissa George quizá fue una de las más guapas de la noche con este ajustadísimo vestido de Victoria Beckham. En cambio, la protagonista de Downton Abby, Elizabeth McGovern eligió un vestido mucho más clásico de Jacques Azagury.

 

Berenice Marlohe bafta  Naomie Harris bafta

Las chicas Bond. Por supuesto las dos nuevas mujeres de 007 no podían faltar: Bérénice Marlohe, sencilla y elegante de blanco, mejor que la delgadísima Naomie Harris, en amarillo de Emilio Pucci.

 

hayley atwell bafta  bonnie wright bafta

Apariciones. Hayley Atwell (¿quién la ha visto y quién la ve a la actriz de Capitán América?) con un espantoso vestido azul y blanco. Y Bonnie Wright (Harry Potter) no sabía muy bien dónde iba, creo, con este vintage de lunares, medias negras tupidas, labios rojos y zapatos rosas!!

 

Brad Pitt bafta  George Clooney bafta

Los guapos. Brad Pitt y George Clooney, pajarita uno, corbata el otro, no se atrevieron a quitarse el abrigo en la fría noche londinense. Los dos se quedaron sin Bafta (ganó Jean Dujardin) y parece que se quedarán sin Oscar.

 

Colin Firth bafta  jean dujardin bafta

Colin Firth dio el premio a mejor actriz a Meryl Streep, como siempre su mujer Livia Giuiggioli muy elegante, esta vez de esmoquin negro. Jean Dujardin, mejor actor, junto a su mujer Alexandra Lamy.

 

michael fassbender bafta  Jon Hamm bafta

El reguapo Michael Fassbender, clásico (traje de tres piezas con chaleco), pero rebelde (corbata suelta). Jon Hamm, otro guapísimo de esmoquin clásico, muy The Artist.

 

Jonah Hill bafta  Daniel Radcliffe bafta

Jonah Hill, el pobre, se le quedó la chaqueta un poco pequeña de repente. No como a Daniel Radcliffe hecho un pincel.

 

 Sigue ‘La dolce vita’ en Twitter.

¿Quieres ver la alfombra roja de ‘Rogue One’? Te explicamos cómo hacerlo

No te pierdas la presentación de la nueva entrega de 'La Guerra de las Galaxias'

Alfombra roja de los Premios Goya 2014

Los mejor y peor vestidos en esta 28 edición de los premios Goya 2014. POR MARILÓ GARCÍA

La alfombra roja de los Premios Feroz 2014

En la primera edición de los premios Feroz triunfó el negro con Blanca Suárez, el blanco con Natalia de Molina y el atrevido amarillo de Inma Cuesta y Aura Garrido POR MARILÓ GARCÍA

[Oscar 2013] Vídeo: Lo mejor de la alfombra roja

Desde Los Ángeles, contempla a las estrellas con sus modelitos sobre la moqueta del Dobly Theatre.