La Dolce Vita

Tiempo de premios, tiempo de alfombras rojas

Los Globos de Oro son este domingo, los Oscar en poco más de un mes… y mientras, muchos más premios y eventos llenos de 'celebrities' luciendo modelazo. Aquí va un repaso, empezando por los Critics' Choice Movie Awards.

13 de enero de 2012

Anoche se celebraron en el Hotel Palladium de Los Ángeles la 17ª edición de los Critics’ Choice Movie Awards (los premios de la crítica) donde The Artist se alzó con el premio a Mejor Película, Mejor Director (Michel Hazanavicius), Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Vestuario (merecido por los impresionantes vestidos de Bérénice Béjo).

La noche anterior algunas de estas celebrities posaron también en la alfombra de los People’s Choice Awards en el Nokia Theatre de Los Ángeles (en los que arrasó La boda de mi mejor amiga, Emma Stone y Harry Potter). Y el martes algunos de estos famosos paseaban por el photocall de la gala de los National Board of Review Awards en Nueva York, sólo un día después de la gala de los premios de la Crítica de Nueva York. Y, por supuesto, aún les quedó tiempo a algunos de ir el fin de semana al Palm Springs Festival y a otros eventos varios (la famosa fiesta de los Weinstein, etc.).

Por muy divertido que pueda parecer que te vistan de princesa cada día, para ellos esto es su trabajo y, probablemente, el o la que en más alfombras y eventos aparezca más posibilidades podría tener de ganar el ansiado Oscar. Todo es puro marketing, campañas promocionales para los actores, actrices, directores y sus películas. Esto es Hollywood.

 

Critics’ Choice Movie Awards 2012

Diane Kruger  Elizabeth Olsen

Diane Kruger se estrena en la temporada de los premios como siempre por todo lo alto, con un Prada de escote halter gris y amarillo. Sólo un pero, el bolso de raso rosa. También en tonos amarillos, pero en corto y de manga larga, iba Elizabeth Olsen. Su Emilio Pucci de la colección de primavera 2012 es bonito pero poco festivo, sobre todo, comparándola con el resto de celebrities.

 

Emma Stone   Jessica Chastain

Las pelirrojas eligieron dos colores muy favorecedores: Emma Stone (Mejor Conjunto de Reparto por Criadas y señoras) eligió otra vez el verde como en los Peoples’ Choice (más abajo), pero en vestido largo de Jason Wu. Y Jessica Chastain se decantó por el rosa chicle firmado por Balenciaga.

 

 

Charlize Theron  Evan Rachel Wood

Y las rubias de negro: Charlize Theron, como siempre, espectacular y original con este Azzedine Alaïa de volantes y un moño trenzado muy favorecedor. Menos favorecedor era el peinadito anárquico de Evan Rachel Wood para modernizar su clásico Valentino.

 

Charlize Theron Charlize Theron        Evan Rachel Wood

 

Kirsten Dunst  Michelle Williams

Las indies. Siempre elegantes y también originales. Kirsten Dunst de Christian Dior primavera 2012 y Michelle Williams, de Chanel Resort, bicolor, llevaba la espalda al aire. ¿Con cuál os quedáis?

 

Shailene Woodley  Elle Fanning

La juventud. Shailene Woodley, de 20 años, está recibiendo todas las nominaciones posibles por su papel como hija de George Clooney en Los descendientes (lo merece la chica) y, por eso, se está estrenando en las alfombras rojas y ha elegido mejor en los Critics’ Choice Awards con este Calvin Klein, sosito pero elefante, que en su aparición en Nueva York (abajo). Elle Fanning, mucho más joven en cambio ya es una experta en las alfombras y siempre le gusta el toque floral y bucólico, que ha alcanzado el clímax con este Rodarte vaporoso en verde y amarillo.

 

Berenice Bejo Hazanavicius  Jean Dujardin

Para seguir con el look The Artist Bérénice Bejo eligió un Elie Saab azul de espíritu años 20, combinado con unas sandalias doradas de Jimmy Choo. A la izq. posa con su marido y director de la película Michel Hazanavicius y a la dcha. con el protagonista Jean Dujardin en la pose ya mítica.

 

Brad Pitt   George Clooney

Los guapos. Brad Pitt, se dejó a Angelina en casa, pero sigue con el bastón que lleva por ejercer de padrazo. Su amigo George Clooney le ganó en Mejor Actor, y como ya es habitual apareció con su novia Stacey Keibler. Los dos estarán en los Globos de Oro y casi con total seguridad en los Oscar.

 

  Viola Davis  Melissa McCarthy

Otras dos (y tres contando a Tilda Swinton, abajo) que estarán seguro en los Globos y probablemente en los Oscar. Viola Davis, que se llevó el premio a Mejor Actriz y Mejor Reparto, iba otra vez de rojo (como en Nueva York) con un elegantísimo vestido de Raoul. Melissa McCarthy llevaba un sencillo David Meister.

Tilda Swinton  Chloe Moretz

Tilda Swinton, como casi siempre, con su estilo masculino chic minimalista. En bicolor de YSL. Chloe Grace Moretz, de Chanel, mejor que en la gala del Nationa Review of Board, pero peor que en los People’s Choice Awards.

 

Jeremy Irvine  Asa Butterfield

Los chicos nuevos. Jeremy Irvine (izq.), el protagonista de la peli de War Horse, en modo casual sin corbata. Y el jovencísimo y delgadísimo Asa Butterfield (dcha.), protagonsita de La invención de Hugo, de Scorsese.

 

Dicaprio Scorsese

Algunas fotos de la gala: Leonardo DiCaprio le dio el premio especial a Martin Scorsese. Abajo Ben Kingsley a los pies de Miss Kruger.

Diane Kruger Kingsley

 

 

People’s Choice Awards

Los premios de la gente corriente organizados por la Procter & Gamble son una fiesta más juvenil, con más gente de series (aunque algunos podrían repetir en los Globos de Oro) y menos formales de etiqueta.

Cobie Smulders Alyson Hannigans

 Por eso las chicas de Cómo conocí a vuestra madre Cobie Smulder (izq.) y Alyson Hannigan fueron de colores vivos y de corto. La primera vestida de Reem Acra. Y Hannigan, embarazada, de Alice + Olivia.

 

How I met your mother

Todo el reparto de Cómo conocí a vuestra madre recogiendo su premio a la mejor serie de comedia.

 

                                      Emma Stone

Emma Stone, mejor actriz por Criadas y señoras y Crazy, Stupid, Love, eligió un esmoquin de chaqueta corta verde. Divertida y diferente. Se nota que nos gusta, ¿no?

 

Chloe Moretz   Chloe Moretz

Chloe Grace Moretz, mejor con este Proenza Schouler verde y negro que el Chanel metalizado de los Critics’ Choice.

 

                                  Jennifer Lawrence 

Jennifer Lawrence da la sensación de que nunca acaba de acertar. ¿Este Viktor & Rolf evasé de transparencias no la hace parece más grande? ¿Un puntito cateto? No sé qué es…

 

Ginnifer Goodwin  Kathy Griffin

Rosa bueno, rosa malo. Impresionante el Roksanda Ilincic de manga larga de Ginnifer Goodwin. Cero favorecedor el largo de Kathy Griffin.

 

Demi Lovato

La rehabilitada chica Disney Demi Lovato apareció con un Marchesa Resort en color salmón excesivamente dramático para la ocasión. ¿Aspirante a Jennifer López?

 

Miley Cyrus  Miley Cyrus

Otra ex Club Disney. Miley Cyrus sin embargo sorprendió con su vestido futurista de David Koma, con lo cursi o suelta que suele ser siempre ella. Uno de los favoritos de la noche. Iba acompañada de su novio Liam Hemsworth, cuñado de Elsa Pataky. Abajo los detalles.

Miley Cyrus  Miley Cyrus

 

Lea Michele  Jennifer Morrison

Blancos y flecos. Lea Michelle de Marchesa y Jennifer Morrison (con demasiado moño) de Oscar de la Renta.

 

Kristen Bell  Ashley Benson

Con vuelo. Kristen Bell de rojo Valentino, falda de cuero y transparencias. Y Ashley Benson, la protagonista de Pretty Little Liars, de blanco y negro con cinturón.

 

Ashley Greene  katdennings

Ashley Greene también eligió la combinación de cuero y encaje, pero en negro y de DKNY. A la dcha., Kat Dennings y Beth Behrs, las protagonistas de Dos chicas sin blanca.

 

Whitney Cummings  Nina Dobrev

Whitney Cummings, nueva estrella de la TV norteamericana por sus dos series Whitney y Dos chicas sin blanca, fue la más low cost con este vestido de la tienda online ASOS. Nina Dobrev (Crónicas vampíricas) de Elie Saab.

 

Vanessa Hudgens  julianne hough

En su línea de dramatismo y vintage, Vanessa Hudgens de negro y dorado, con transparencias, lentejuetlas, abertura… no le falta de nada, de Jenny Packham. Julianne Hough, la protagonista del remake de Footloose, con espalda al aire.

 

Ewan McGregor Robert Pattinson

Los chicos. Ewan McGregor, atención a sus botas sucias!! Y Robert Pattinson el protagonista de la gala porque se ¡¡ha rapado el peloooo!! Oh nooo! En realidad mejor que con el tupé…

 

 

Palm Springs Festival

Brad Pitt Angelina  Michelle Williams

Brad Pitt, con bastón incluido y Angelina en sus colores neutros y sencillez habituales, de Elie Saab. Les volveremos a ver juntos el domingo en los Globos de Oro: él nominado por Moneyball, ella por su debut como directora In the Land of Blood and Honey. A la dcha., Michelle Williams, otra de las habituales estos días por cualquier evento (favorita por la película My Week With  Marilyn) de Miu Miu.

Por Palm Springs también estuvieron Olivia Wilde, Charlize Theron, George Clooney, aunque los protagonistas más especiales fue el equipo de Pa negre, que pasó por allí en su campaña por el Oscar.

 

National Board of Review

En la noche de Nueva York, las celebrities se contienen más que en sus salidas por Los Ángeles. Pocos largos, ninguna lentejuela ni espectaculares maquillajes o vestidos. Mucho más chic.

Emma Stone  Keira Knightley

Emma Stone en tonos crema de J. Mendel & Michael Kors. Keria Knightley, de negro, por Nina Ricci.

 

                                  Jessica Chastain

Jessica Chastain es una de las favoritas por cualquiera de sus papeles este año (Criadas y señoras, El árbol de la vida…) y desde luego la chica se lo está currando en su campaña promocional. Precioso este Zac Posen bordado, por cierto.

 

Naomi Watts  Shailene Woodley

Naomi Watts, de Stella McCartney y Shailene Woodley, de L’Wren Scott, eligieron el tan de moda ‘largo midi’. Mejor Naomi que Shailene, a la que su vestido le hace parecer mayor.

 

Rooney Mara  Viola Davis

Es impresionante lo que cambia Rooney Mara de su estilo punk en Los hombres que no amaban a las mujeres a parecer ultrafemenina y angelical en sus apariciones en alfombras rojas. Aquí va vestida de Miu Miu. Viola Davis, como dije otra vez de rojo, pero más corto y con un diseño de Lauren by Ralph Lauren.

 

                                     Chloe Moretz

Y la gran estrella de la noche neoyorquina, sobre todo para su edad… Chloe Moretz con este vestido/abrigo de Miu Miu.

 Sigue ‘La dolce vita’ en Twitter.

¿Quieres ver la alfombra roja de ‘Rogue One’? Te explicamos cómo hacerlo

No te pierdas la presentación de la nueva entrega de 'La Guerra de las Galaxias'

Alfombra roja de los Premios Goya 2014

Los mejor y peor vestidos en esta 28 edición de los premios Goya 2014. POR MARILÓ GARCÍA

La alfombra roja de los Premios Feroz 2014

En la primera edición de los premios Feroz triunfó el negro con Blanca Suárez, el blanco con Natalia de Molina y el atrevido amarillo de Inma Cuesta y Aura Garrido POR MARILÓ GARCÍA

[Oscar 2013] Vídeo: Lo mejor de la alfombra roja

Desde Los Ángeles, contempla a las estrellas con sus modelitos sobre la moqueta del Dobly Theatre.