La Dolce Vita

Los guapos y guapas del Festival de Venecia

Ayer terminó la 68 edición de la Biennale, donde además de buen cine se vio mucho estilo. Éste es el resumen de las guapas y guapos que pasaron por la alfombra roja... y también algún horror.

11 de septiembre de 2011

El pasado 31 de agosto George Clooney y su reparto de actores inauguraban la 68 Biennale por todo lo alto. Un Clooney presentando su última película como director The Ides of March (Los idus de marzo), con Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Paul Giamatti y Philip Seymour Hoffman daba mucho glamour a Venecia.

ides of march

El Festival prometía este año por su selección de películas y ha cumplido las expectativas parece, salvo por un palmarés nada elogiado ni compartido por la crítica, en el que sólo se ha aplaudido la Copa Volpi como mejor actor a Michael Fassbender por Shame.

A pesar de solaparse unos días con el último gran festival de moda, Toronto, y sin llegar a ser la fiesta de Cannes, Venecia ha conseguido atraer a grandes estrellas a su alfombra roja y photocalls. Empezando por Clooney, por allí han pasado Kate Winslet, Diane Kruger, Madonna… y hasta una pequela representación española: Alberto Ammann, Daniel Brühl y el resto de reprto de Eva, la película de ciencia-ficción de Kike Maíllo.

Aquí va el resumen de las más guapas y guapos de la alfombra roja en Venecia.

Kate Winslet

kate winslet venecia  winslet venecia

La más guapa, orgullosa de sus curvas, segura. Guapísima. Presentaba Carnage (Un dios salvaje), de Roman Polanski a cuya premiere apareció con el impresionante y ceñidísimo vestido de la colección de Victoria Beckham. Y después repitió estrecheces con un vestido de Stella McCartney bicolor, de forma similar al que lució Penélope Cruz en Cannes, para presentar la serie Mildred Pierce.

winslet  winslet

Para los photocalls prefirió looks más informales y cortos: izq., en el de Mildred Pierce, y dcha., con John C. Reilly y Christoph Waltz, compañerlos de reparto en Carnage.

 

Evan Rachel Wood

evan rachel wood  evan rachel woode

También hizo doblete y para las dos premieres eligió la misma diseñadora, Alessandra Rich. De blanco y con una raja peligrosamente atrevida fue a la presentación de The Ides of March, el estilo del vestido y ese pelo la hacían aparentar 40 años más. Mejor elección fue el negro para el estreno de Mildred Pierce.

evan rachel wood  evan rachel wood

Para los dos photocalls eligió looks masculinos y andróginos, muy habitual en su estilismo: izq., con chaleco en Mildred Pierce, dcha. con traje de Dolce & Gabbana y zapatos de Salvatore Ferragamo en la presentación de la película de George Clooney.

 

Keira Knightley

keira knightley  keira knightley

Presentaba Un método peligroso, de David Cronenberg. Para el día sorprendió con este original de Mary Katrantzou (¿demasiado print?) y para la noche mantuvo su estilo etéreo, de princesa buena (casi sosa) con este Valentino Couture.

 

Gwyneth Paltrow

gwyneth Paltrow  gwyneth Paltrow 

gwyneth Paltrow

Estuvo en el Lido por Contagio, la próxima película de Steven Soderbergh. Eligió Prada: para el día más alegre y juvenil en color coral; y para la noche un vestido más clásico en rosa palo, del que lo más bonito era su espalda en T y con gran lazo.

 

Marisa Tomei

marisa tomei  marisa tomei

marisa tomei

Para presentar The Ides of March acertó con un atrevido amarillo mostaza (un color que se ve poco en las alfombras) con perlas de Mario Schwab y un conjunto de Preen con falda naranja para el día. Se lució bastante menos con el Erdem estampado para la premiere de W.E., la película de Madonna.

 

Madonna

madonna  madonna

madonna

La Reina del pop presentó su segunda y criticadísima película, W.E. con un look de diva de los años 40. Primero con el origanilísimo Vionnet de mariposas rojas a juego con las gafas de Miu Miu, que en negro volvió a combinar con un Gucci, cómo no, en los premios Gucci a las mujeres en el cine.

 

Abbie Cornish

abbie cornish  abbie cornish

abbie cornish

La actriz australiana es la protagonista de la película de Madonna y dejó huella en Venecia con un Atelier Versace degradado (arriba, dcha.) y, mejor, con el Gucci bicolor para los premios Gucci en el Hotel Cipriani. La peor elección fue ese Emilio Pucci ‘de señora’ para el día.

 

Jessica Chastain

jessica chastain jessica chastain

La chica de moda en Hollywood (a la que descubrimos en Cannes con El árbol de la vida) presentaba Wilde Salome, dirigida por Al Pacino. Para la premiere escogio un impresionante Elie Saab color nude y escote en la espalda y en la rueda de prensa un Carolina Herrera rojo a juego con un Al Pacino con camisa y pelazo surrealista. Jessica Chastain, además, recogió el Gucci Award for Women in Cinema, presentado por Madonna, vestida con un precioso Gucci de la colección crucero.

jessica chastain  jessica chastain pacino

 

Diane Kruger

diane kruger  diane kruger

La omnipresente actriz alemana no se pierde ni un festival, aunque no tenga peli, como embajadora de Jaeger LeCoultre estuvo en la premiere de The Ides of March con uno de los vestidos más bonitos vistos en la Biennale, firmado por Elie Saab con tul transparente y cuerpo con incrustaciones. Otra noche eligió para una fiesta de la marca con la que trabaja eligió Chanel Couture (dcha.).

 

Salma Hayek

salma hayek

La mujer del dueño de Gucci, François-Henri Pinault, no podía faltar a la fiesta de Gucci y el cine en el hotel Cipriani, justo delante del Gran Canal y vestida de… Gucci. Además, celebró su 45 cumpleaños.

 

Monica Bellucci

monica bellucci

La italiana (con su marido, Vincent Cassell, al fondo) presentaba Un été brûlant, de Philippe Garrel.

 

Cindy Crawford

cindy crawford

La modelo acudió a Venecia con su marido Rande Gerber para acompañar a su amigo George Clooney en la premiere de The Ides of March. Iba impresionante de Roberto Cavalli.

 

Los guapos

clooney  clooney

Payaso como él solo. En la alfombra de The Ides of March puso todas las caras que pudo. Acaba de presentarla también en Toronto.

 

james   colin firth mark strong

James Franco también estrenó en Venecia su última película como director, Sal. A la derecha, Colin Firth y Mark Strong en el photocall de El topo (Tinker Taylor Soldier Spy), una de las películas que mejores críticas tuvo.

 

michael fassbender  michael fassbender

Michael Fassbender, el mejor actor del Festival, hizo doblete con Shame, de Steve McQueen, el director de Hunger y con Un método peligroso, de Cronenberg. Siempre guapo, con chanclas y vaqueros o con gafas de sol por la noche.

 

alberto amann  daniel bruhl

Alberto Ammann (arriba izq.) y Daniel Brühl (arriba, dcha.) presentaron Eva fuera de concurso, la película de Kike Maíllo.

Eva

  Protagonizada por los dos actores, la niña Claudia Vega, Lluis Homar y Marta Etura (que no estuvo en Venecia), la película tuvo una buenísima acogida.

 

Y llegó el horror

adriani  hartner

En cualquier festival alguien tiene siempre que dar la nota, como la italiana Isabelle Adriani y su vestido irisado de princesa Disney o la actriz Rona Hartner, que presentó Poulet aux prunes, de Marjane Satrapi, con exceso de volantes y flores.

 

shengy  shengy

Y el premio al detalle excéntrico se lo llevó la actriz Shengyi Huan con esos plataformones a lo Lady Gaga que no pegaban nada con su Salvatore Ferragamo negro.

 

 Sigue ‘La dolce vita’ en Twitter.

¿Quieres ver la alfombra roja de ‘Rogue One’? Te explicamos cómo hacerlo

No te pierdas la presentación de la nueva entrega de 'La Guerra de las Galaxias'

Alfombra roja de los Premios Goya 2014

Los mejor y peor vestidos en esta 28 edición de los premios Goya 2014. POR MARILÓ GARCÍA

La alfombra roja de los Premios Feroz 2014

En la primera edición de los premios Feroz triunfó el negro con Blanca Suárez, el blanco con Natalia de Molina y el atrevido amarillo de Inma Cuesta y Aura Garrido POR MARILÓ GARCÍA

[Oscar 2013] Vídeo: Lo mejor de la alfombra roja

Desde Los Ángeles, contempla a las estrellas con sus modelitos sobre la moqueta del Dobly Theatre.