La Dolce Vita

La alfombra roja de Cannes: día 12

Último día en Cannes: 'El árbol de la vida' ganó la Palma de Oro.

23 de mayo de 2011

Despedida y cierre. Cannes recogió ayer la alfombra, y dijo adiós a una edición bastante completa, con sus polémicas, su buena ración de cine español y mucha mucha celebrity con la que hemos disfrutado los 12 días de elegantes y glamurosas alfombras rojas.

El árbol de la vida, de Terrence Malick se llevó el premio gordo, pero ya no estaban allí ni Brad Pitt ni Sean Penn para recogerlo. Almodóvar se quedó otra vez sin Palma de Oro, ganó el Gran Premio de la Juventud. El resto del Palmarés aquí.

 

Y la pregunta es ésta: ¿a quién le daríais la Palma de Oro como mejor vestida (o vestido) de 64 Festival de Cannes?

Está reñido, habría que elegir alguien por todos sus modelitos ¿o vale alguien por una sola elección? Si sumamos aciertos Uma Thurman sería una buena candidata; Elena Anaya, también entraría entre las finalistas, Kirsten Dunst, seguro… y Fan BingBing ha conseguido que nos quedemos con su nombre. Lo dicho está reñido. Entre los chicos está más fácil Jude Law y Ryan Gosing gana por goleada hasta a Brad Pitt.

¿Y la Palma de Oro a la peor vestida? Por una vez, sería complicada, han sido unos días de muy buenas elecciones en premieres, photocalls y fiestas. Una candidata que me viene de repente podá ser Vanessa Hudgens, en cualquiera de sus salidas nocturnas, (aunque esta fue la peor). Por cierto, aún no sé qué hacía la ex High School Musical en Cannes.

 

La alfombra de la clausura

kirstenpalm_400

kirst_400  kirstshoes_400

kirsten1_400  kirsten_400_02

Kirsten Dunst recibió la Palma de Oro por su papel en Melancholia. Volvió a elegir Chanel Couture, también blanco, pero esta vez con pailletes plata y palabra de honor.

 

jurado1_512

El jurado de Cannes, en su última aparición juntos.

 

uma6_512

uma5_512_01

Uma Thurman, encantada y encantando a los fotógrafos.


uma4_400  umaback_400

Sin duda Uma Thurman ha sido una de las más elegantes de todo el Festival, aunque en principio eligió una y otra vez el blanco, para despedirse se lució con este Armani Privé en azul Klein (que ya escogió para la gala amFAR) con espalda en pico y sandalias plateadas de Jimmy Choo, ¡con tacones!

 

melanie_400  melanie1_400

Mélanie Laurent, a la que no habíamos visto desde la gala de inauguración, eligió de nuevo a Christian Dior, esta vez en color nude de estilo griego. Mucho más guapa que el día 1.

 

rosario1_400  rosariback_400 

Rosario Dawson, también de azul klein, con lentejuelas y cola sirena. Muy guapa.

 

jane4_400  jane1_400

Jane Fonda no se ha perdido casi ni una alfombra, siempre elegantísima de vestido largo y estrecho y en colores claros y neutros. Mi preferido sigue siendo el del día 2. Para la clausura y premiere de Les bien-aimés, eligió el color champán con cuello cisne y manga larga.

 

rosariod_400  jane_400_02

Rosario Dawson y Jane Fonda.

 

deneuve_400_01  chiara_400_01

Catherine Deneuve y su hija Chiara Mastroianni en la premiere de Les bien-aimés, la película de clausura del Festival. Aunque ya las vimos el sábado en el photocall de la mañana más informales.

 

marisa_paredes_400   faye_400_01

Marisa Paredes, la única que se quedó del equipo de Almodóvar para la clausura y presentó un premio en la ceremonia, acompañada de Edgar Ramirez y muy elegante de rojo. Faye Dunaway, la imagen de la edición de este año de Cannes, con traje de chaqueta gris metálico

 

ryan_400_01  ryang_400

ryannicolas_512

Ryan Gosling y Nicolas Winding Refn celebrando el premio al director por Drive. Gosling ha sido uno de los hombres más elegantes y originales del certamen. Esta vez con esmoquin color vino.

 

dardenne_512

Los hermanos Dardenne, Pierre y Jean-Luc (quién es quien?), recogieron el segundo premio del Festival Grand Prix por su película Le gamin au vélo.

 

maiwennjeandujardin

Jean Dujardin, mejor actor por The Artist, y Maiwenn Le Besco, Premio Especial del Jurado, por Polisse.

 

umacena_400  melaniecena_400

Uma Thurman y Mélanie Laurent se cambiaron para la cena de clausura, aunque las dos siguieron con los similares colores, aunque en versiones menos formales.

IRENE CRESPO

 

Y hasta aquí hemos llegado… El año que viene más!

La alfombra roja de Cannes: Día 11

La alfombra roja de Cannes: Día 10

La alfombra roja de Cannes: Día 9

La alfombra roja de Cannes: Día 8

La alfombra roja de Cannes: Día 7

La alfombra roja de Cannes: Día 6

La alfombra roja de Cannes: Día 5

La alfombra roja de Cannes: Día 4

La alfombra roja de Cannes: Día 3

La alfombra de Cannes: Día 2

La alfombra de Cannes: Día 1

 Sigue ‘La dolce vita’ en Twitter.

Sigue ‘La dolce vita’ en Twitter.

¿Quieres ver la alfombra roja de ‘Rogue One’? Te explicamos cómo hacerlo

No te pierdas la presentación de la nueva entrega de 'La Guerra de las Galaxias'

Alfombra roja de los Premios Goya 2014

Los mejor y peor vestidos en esta 28 edición de los premios Goya 2014. POR MARILÓ GARCÍA

La alfombra roja de los Premios Feroz 2014

En la primera edición de los premios Feroz triunfó el negro con Blanca Suárez, el blanco con Natalia de Molina y el atrevido amarillo de Inma Cuesta y Aura Garrido POR MARILÓ GARCÍA

[Oscar 2013] Vídeo: Lo mejor de la alfombra roja

Desde Los Ángeles, contempla a las estrellas con sus modelitos sobre la moqueta del Dobly Theatre.