‘Saw 0.5’: así era el cortometraje de 2003 que inició la franquicia

El estreno de la nueva entrega de 'Saw' nos hace recuperar el cortometraje que inició una de las franquicias más famosas del cine de terror

Por
26 de noviembre de 2017

ETIQUETAS:

  • Tras ocho películas, dos videojuegos, cómics y hasta atracciones en parques temáticos, la saga Saw va camino de convertirse en una de las más longevas y explotadas (que ya es decir) de cine de terror, o al menos, de las sagas surgidas después de la fiebre de los años 70 y 80 por los slashers.

    A pesar de haberse convertido en todo un icono del terror actual en general y en especia, de ese subgénero que se dio en llamar (no sin cierto amarillismo) torture porn, lo que quizás algunos todavía no sepan es que la saga del temible y retorcido Jigsaw se inició en el campo del cortometraje, más concretamente cuando en el lejano 2003 James Wan y Leigh Whannell crearon Saw, un corto hoy renombrado como Saw 0.5 y que en su día sirvió para que distintos productores e inversores posaran su mirada sobre el guion de largometraje que habían escrito.

    Con un presupuesto de unos escasos 5.000 dólares, los dos amigos rodaron esta pieza y gracias a ella, Lionsgate decidió producir la película y lanzó la carrera de dos de los nombres más reconocibles del cine actual de terror.

    Si nunca has visto los 9 minutos que empezaron la pesadilla de la que hoy se estrena la octava entrega, aquí los tienes…

    James Wan se une al guionista de ‘John Wick’ para una película de viajes en el tiempo

    El director tiene intención de rodar 'Aquaman 2' más pronto que tarde, pero entretanto no deja de acumular proyectos en su agenda.

    James Wan quiere traernos más monstruos

    Universal Pictures ha recurrido a sus servicios como productor, decidida a revivir sus viejos y mejores tiempos en el género de terror.

    Este es el título (y el argumento) de la tercera entrega de ‘Expediente Warren’

    La millonaria franquicia volverá a centrarse en el matrimonio Warren para una nueva entrega de la saga principal, esta vez dirigida por Michael Chaves.

    James Wan volverá al terror antes de ponerse con ‘Aquaman 2’

    El éxito de la película protagonizada por Jason Momoa necesita una secuela, pero el director prefiere tomarse un tiempo antes de volver a las profundidades.