Series

Estas cuatro series están triunfando en Estados Unidos pero (todavía) no las podemos ver en España

Las series americanas han demostrado su poder en nuestro país y, sin embargo, hay muchas que se resisten a aparecer en los catálogos nacionales.

Por
06 de mayo de 2019

Entre las series más esperadas a nivel internacional este 2019 también hay ficciones españolas. Pese a ello, las grandes producciones americanas siguen siendo las más demandadas en España, sobre todo, entre los usuarios de las plataformas de VOD. Ni los mejores títulos británicos ni las ficciones de superhéroes (en alza tras el estrenos de Vengadores: Endgame) consiguen desbancarlas. Y es que, ¿acaso es posible lugar contra la fiebre por Juego de tronos, cuya octava (y última) temporada  está siendo de lo más comentado en las redes sociales? O ¿con el éxito de The Walking Dead, de la que se estrenará un spin-off en 2021? A estas dos propuestas pueden sumarse una larga lista de títulos aunque, pese a tener el éxito (casi) asegurado, hay ficciones americanas que se resisten a llegar a España.

The Act

Patricia Arquette, ganadora del Oscar por y del Globo de Oro, protagoniza esta historia que la crítica no ha dejado de alabar. ¿Qué más razones hacen falta para traerla a España? La ficción, que está basada en hechos reales, cuenta la historia de una madre que convenció a todo su entorno de que su hija sufría numerosas enfermedades. Poco después, la madre aparece muerta, apuñalada por su propia hija. Es entonces cuando se destaparán las mentiras de la progenitora y la tóxica relación entre ambas. Hulu es la plataforma que ha emitido los ochos episodios de la temporada, que podrían llegar a España a través de Starzplay.

Documentary Now!

El cine es capaz de hacer comedia de (casi) todo. Si hace unos días se estrenaba en la española Lo dejo cuando quiera, que llena de humor la crisis de la ‘generación perdida, los estadounidenses ya han disfrutado de tres temporadas de Documentary Now!, cuyo blanco son los ‘documentales serios’ que hasta ganan en los Oscar. En esta propuesta, Seth Meyers, Fred Armisen y Bill Hader (cómicos de Saturday Night Live) parodian estas producciones para las que cuentan con invitados de lujo como Cate Blanchett, Michael Keaton, John Mulaney y Michael C. Hall.

Sweet/Vicious

La venganza es la clave de esta ficción que solo cuenta con una temporada. Se trata de una comedia negra que denuncia las violaciones y agresiones sexuales en los campus universitarios. Es la historia de Jules y Ophelia que buscan dar su merecido a los agresores.

God Friended Me

Hasta el mismo Dios podría tener Facebook. Al menos, lo tiene en esta ficción en la que un ateo recibe su petición de amistad. A partir de entonces, su vida cambiará y se dedicará a ayudar a los demás para que sus vidas y sus destinos vayan a mejor. Esta producción de la CBS cuenta con una temporada de 20 episodios.

Estos son los disfraces de series y películas que más vas a ver este Halloween

Si pensabas que eras el único que iba a lucir el traje de Pennywise, el del Joker o el de Annabelle, sentimos ser quienes te digan que estás muy (pero, muy) equivocado.

La exposición de ‘Juego de Tronos’ calienta motores antes de su estreno en Madrid

A partir del próximo 26 de octubre, Desembarco del Rey dejará de ser la capital y Madrid ocupará este espacio.

‘El Pionero’ y ‘Share’, de los productores de ‘Euphoria’, entre los estrenos de julio de HBO

Completa un catálogo novedoso con “la joya de la corona” seriéfila: todas las temporadas de la legendaria ‘Friends’ estarán disponibles a partir del 1 de julio.