Series

Las plataformas de streaming tendrán que dedicar el 30% de su catálogo a contenido europeo

La nueva normativa que la UE aprobará en diciembre obligará a Netflix, Amazon y otros gigantes a ofrecer un mínimo de películas y series hechas en Europa.

Por
04 de septiembre de 2018

ETIQUETAS:

  • La Unión Europea (UE) ha decidido tomar cartas en el asunto de las plataformas de streaming: una nueva normativa que el Parlamento Europeo someterá a votación en diciembre podría obligar a Netflix, Amazon y otros gigantes a reservar un mínimo del 30% de sus catálogos a series y películas hechas en Europa.

    Aunque esta medida todavía está pendiente de aprobación, el comisario europeo Roberto Viola ha declarado en el Festival de Venecia que esta es “una mera formalidad”, informa Variety

    Desde el momento en el que se apruebe la norma, fruto de un acuerdo entre el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo de Europa, los países miembros tendrán 20 meses para adaptarla a sus marcos jurídicos. Y, una vez lo hayan hecho, las plataformas deberán satisfacer sus exigencias: cumplir con ese mínimo del 30% de producción europea en sus catálogos (que los estados podrán aumentar al 40% si lo desean) y, en algunos casos, añadir a sus tarifas un suplemento que será destinado a las industrias locales del cine y la TV. Esta medida ya se aplica en Alemania, pese a que Netflix trató de revocarla en mayo, demandando al estado germano ante el Tribunal de Justicia de la UE.

    Por otra parte, los contenidos europeos de las plataformas no tendrán que ser necesariamente de producción propia, sino que estas podrán comprarlo o encargarlo a otras productoras.

    Las ventas de ‘Lo que el viento se llevó’ se disparan en Amazon tras la polémica

    La decisión de retirar temporalmente el clásico de 1939 de la plataforma ante su contenido racista ha levantado varias ampollas.

    5 de las mejores comedias románticas que puedes encontrar en las plataformas

    ¡Basta de dramas! Disfruta de los mejores amores del cine, que te harán reírte mientras te pones blandito.

    Tráiler de ‘Murder Manual’: Emilia Clarke, de khaleesi a ‘scream queen’

    Ahora que no está Drogon para sacarla de apuros, la actriz de 'Juego de tronos' va a pasarlo muy, muy mal en esta antología de terror con el sello Amazon.

    Amazon podría comprar AMC, el gigante de las salas de cine

    Las acciones del grupo exhibidor suben un 45% tras los rumores de que la empresa de Jeff Bezos negocia su compra.