Series

Las plataformas de streaming tendrán que dedicar el 30% de su catálogo a contenido europeo

La nueva normativa que la UE aprobará en diciembre obligará a Netflix, Amazon y otros gigantes a ofrecer un mínimo de películas y series hechas en Europa.

Por
04 de septiembre de 2018

ETIQUETAS:

  • La Unión Europea (UE) ha decidido tomar cartas en el asunto de las plataformas de streaming: una nueva normativa que el Parlamento Europeo someterá a votación en diciembre podría obligar a Netflix, Amazon y otros gigantes a reservar un mínimo del 30% de sus catálogos a series y películas hechas en Europa.

    Aunque esta medida todavía está pendiente de aprobación, el comisario europeo Roberto Viola ha declarado en el Festival de Venecia que esta es “una mera formalidad”, informa Variety

    Desde el momento en el que se apruebe la norma, fruto de un acuerdo entre el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo de Europa, los países miembros tendrán 20 meses para adaptarla a sus marcos jurídicos. Y, una vez lo hayan hecho, las plataformas deberán satisfacer sus exigencias: cumplir con ese mínimo del 30% de producción europea en sus catálogos (que los estados podrán aumentar al 40% si lo desean) y, en algunos casos, añadir a sus tarifas un suplemento que será destinado a las industrias locales del cine y la TV. Esta medida ya se aplica en Alemania, pese a que Netflix trató de revocarla en mayo, demandando al estado germano ante el Tribunal de Justicia de la UE.

    Por otra parte, los contenidos europeos de las plataformas no tendrán que ser necesariamente de producción propia, sino que estas podrán comprarlo o encargarlo a otras productoras.

    Amazon indemnizará a Woody Allen por incumplir su contrato

    La negativa de la compañía a distribuir 'Día de lluvia en Nueva York' en Estados Unidos le ha acabado saliendo más cara de lo que pensaba.

    Samuel L. Jackson es Alexa: cómo lograr que el actor sea tu asistente personal

    Sí, ahora la herramienta inteligente de Amazon tendrá la voz del protagonista de ‘Pulp fiction’.

    Nicole Kidman traerá más películas sexys a Amazon

    '¿Dónde están las películas como 'Instinto básico', 'Crueles intenciones' y 'No hay salida'?'. Nicole Kidman quiere ver (y producirá) películas sexys.

    Woody Allen demanda a Amazon por no estrenar su nueva película

    El director neoyorquino le exige al estudio 68 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios. Amazon anunció el pasado enero que no distribuiría 'A Rainy Day In New York'.