Oscar 2017: El error histórico y los mejores momentos de la gala

La confusión final de sobres y todo lo demás que merecerá la pena recordar de la gran noche de 'Moonlight' y 'La La Land'.
Oscar 2017: El error histórico y los mejores momentos de la gala
Oscar 2017: El error histórico y los mejores momentos de la gala
Oscar 2017: El error histórico y los mejores momentos de la gala

La gala de los Oscar 2017 pasará a la Historia. Eso nadie lo duda. Pero si la 89ª edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood tienen asegurado un lugar de honor en el recuerdo cinéfilo será, más que por la (alta) calidad de sus ganadores (consulta aquí el palmarés completo), por el tremendo error en la lectura del premio final, el de mejor película.

El Oscar que se anunció para La ciudad de las estrellas - La La Land, en realidad era para Moonlight. Error que no se corrigió hasta que el equipo de la primera ya llevaba un buen rato agradeciendo la estatuilla sobre el escenario.

El error histórico se produjo cuando a Faye Dunaway y Warren Beatty se les entregó equivocadamente el duplicado del sobre de mejor actriz (todos los premios tienen un sobre duplicado por motivos de seguridad), en vez del de mejor película. Al ver el nombre de Emma Stone escrito, a pesar de lo confuso que resultaba, proclamaron a La La Land triunfadora de la noche.

La corrección en directo, con la gala ya casi clausurada, fue épica. Hasta M. Night Shyamalan quiso apuntarse el tanto de un giro final tan sorprendente.

Lo cierto es que, salvo por el susto final, se podría haber dicho que la gala fue de las más impecables de los últimos años, en gran parte gracias a las labores de Jimmy Kimmel como presentador. En nuestro minuto a minuto de los Oscar 2017 puedes revivir la ceremonia, y en la galería de la alfombra roja descubrir los looks más impactantes de la noche.

Por ejemplo, el de Janelle Monáe inspirado en Las Meninas.

Oscar 2017: El error histórico y los mejores momentos de la gala

O Kirsten Dunst, que conquistó a todo el mundo con sus bolsillos.

Oscar 2017: El error histórico y los mejores momentos de la gala

A continuación repasamos los mejores momentos de la gala de los Oscar 2017.

EL NÚMERO MUSICAL DE JUSTIN TIMBERLAKE

EL MONÓLOGO INICIAL DE JIMMY KIMMEL

LA APARICIÓN DE KATHERINE JOHNSON

Las protagonistas de Figuras ocultas subieron al escenario con la física y matemática de la NASA.

'HOW FAR I'LL GO'

Lin-Manuel Miranda y Auli'i Cravalho interpretaron la canción de Vaiana.

LLOVIERON GOLOSINAS Y GALLETAS (¡DOS VECES!)

LA CARTA DE ASGHAR FARHADI

LA PROCLAMA DE GAEL GARCÍA BERNAL https://twitter.com/CINEMANIA_ES/status/836051084795908096 CUANDO ENTRARON TURISTAS A HACERSE SELFIES https://twitter.com/CINEMANIA_ES/status/836055545895333890 SETH ROGEN Y MICHAEL J. FOX LLEGARON EN DELOREAN CUANDO JIMMY KIMMEL MANDÓ TUITS A DONALD TRUMP https://twitter.com/jimmykimmel/status/836060793783267328 RECREÓ 'EL REY LEÓN' CON SUNNY PAWAR ('LION') https://twitter.com/CINEMANIA_ES/status/836065374898688000 Y TROLEÓ SIN PARAR A MATT DAMON EL 'IN MEMORIAM' QUE ACABÓ CON DEBBIE REYNOLDS Y CARRIE FISHER AMY ADAMS, SIN ESTAR NOMINADA, FUE NUESTRO PREMIO https://twitter.com/CINEMANIA_ES/status/836073521663131650 EN CONCLUSIÓN, BUEN SHOW... ¿GIRO FINAL INCLUIDO?
Mostrar comentarios

Códigos Descuento