Nicolas Cage se une al guionista de 'Green Book' en un thriller del estilo de 'Sicario'

La carrera del intérprete de 'Mandy' sigue manteniéndose como una de las más imprevisibles y apasionantes de la actualidad cinéfila
Nicolas Cage se une al guionista de 'Green Book' en un thriller del estilo de 'Sicario'
Nicolas Cage se une al guionista de 'Green Book' en un thriller del estilo de 'Sicario'
Nicolas Cage se une al guionista de 'Green Book' en un thriller del estilo de 'Sicario'

El gigantesco, genial, inexplicable Nicolas Cage llevaba unos cuantos años desaparecido de grandes proyectos que pudieran beneficiarse de su gigantesco, genial, inexplicable talento. Tras haberse limitado a unos cuantos films de serie B, su carrera dio paso a interpretaciones bastante celebradas en Mamá y papá, Spider-Man: Un nuevo universo (donde doblaba al personaje más memorable) o, sobre todo, Mandy de Panos Cosmatos, que supuso un auténtico regreso del que hoy, en Cannes, vemos por fin una continuación directa.

Y es que Cage, según recoge Indie Wire, será el protagonista de 10 Double Zero, un sangriento thriller policíaco que podría pasar por otro de sus proyectos más discretos si no fuera por quienes están embarcados en él, y la pomposa descripción del film que ha hecho su productora Wonderfilm Media. Así, la nueva película del amigo Nicolas es "un thriller hardcore que mezcla la vieja escuela de Michael Mann con el estilo áspero de Sicario", pero lo más chocante de todo es que el que se encuentra detrás de la historia es Nick Vallelonga, reciente ganador del Oscar a Mejor Guión Original por la también ganadora a Mejor Película Green Book.

Vallelonga escribió este último film inspirándose en un episodio de la vida de su padre Tony Lip (interpretado por Viggo Mortensen), pero ahora ha cambiado radicalmente de tercio para escribir justo el tipo de historias en el que Cage iba a estar más interesado. 10 Double Zero se centra en dos policías de Louisiana que, mientras buscan venganza contra unos asesinos, acaban convirtiéndose en los principales objetivos de una conspiración desarrollada en las entrañas de su propio departamento.

Si no deja de resultar curiosa la presencia de Vallelonga en un proyecto como este, las cosas empiezan a cuadrar en el momento que sabemos que el otro guionista acreditado es Paul Sloan, guionista de otra película de acción interpretada por John Travolta y titulada Yo soy la venganza que Nick, en su momento, también produjo.

10 Double Zero estará dirigida por Christian Sesma (realizador de diversos films de acción no demasiado conocidos, como Soldado de la noche), y si en efecto se ha acabado anunciando algo así en un lugar como Cannes, sólo cabe achacarlo a la identidad del guionista y el actor principal. Cage y Vallelonga, cada uno a su modo, han conseguido que sus voces sean escuchadas dentro de los círculos autorales, y ahora que cuentan con toda su atención están dispuestos a tirarlo todo por tierra para seguir haciendo lo que les interesa. Y nosotros que nos alegramos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento