El coronavirus obliga a cambiar las normas de votación de los Globos de Oro

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood responde a la pandemia flexibilizando los requisitos de sus premios. ¿Qué pasará con los Oscar?
El coronavirus obliga a cambiar las normas de votación de los Globos de Oro
El coronavirus obliga a cambiar las normas de votación de los Globos de Oro
El coronavirus obliga a cambiar las normas de votación de los Globos de Oro

Habiendo puesto patas arriba el calendario de estrenos de Hollywood (y del mundo, y al mundo en general), el coronavirus hace ya sentir sus efectos en los premios de la industria del cine. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que las normas de los Globos de Oro cambiarán con vistas a su edición 2021, para así ajustarse a los cambios creados por la pandemia.

Para empezar, informa Deadline, los cambios podrían eliminar el requisito de que las películas y series candidatas hayan tenido un estreno en salas o en TV. Ahora bien: los productores y los estudios deberán aportar pruebas de que los lanzamientos de estos trabajos estaban previstos entre el 15 de marzo y el 30 de abril de 2020 para competir.

Hasta ahora, los votantes de los Globos de Oro solían ver las películas en pases privados. Y esto también va a cambiar: del 15 de marzo al 30 de abril, los distribuidores deben proporcionar a cada miembro de la HFPA una copia de la película (bien digital, bien en dvd) para que puedan verla en sus casas. El plazo, avisa la institución, será prorrogable.

Además, la HFPA ha flexibilizado mucho otras de sus normas. A partir de ahora, destaca Deadline, la lista de formatos que permite a una película aspirar a las categorías cinematográficas incluirá también las plataformas de VOD, las de cable y la TV generalista. Por otra parte, la institución señala que estos cambios y sus excepciones serán revisados "caso por caso" según las circunstancias de los filmes competidores.

De momento, la gala de los Globos de Oro 2021 sigue anunciada para celebrarse en enero, con Tina Fey Amy Poehler retomando el puesto de presentadoras. Mientras rogamos por que las circunstancias no obliguen a aplazarla, cabe hacerse la pregunta del millón: qué medidas estará planteándose ahora mismo la Academia de Hollywood para celebrar los Oscar 2021 a pesar de la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento