Disney cambia el título de 'Moana' a 'Vaiana'

La película de animación de Disney de inspiración maorí no puede conservar su título original en España porque el nombre es una marca registrada.
Disney cambia el título de 'Moana' a 'Vaiana'
Disney cambia el título de 'Moana' a 'Vaiana'
Disney cambia el título de 'Moana' a 'Vaiana'

Ayer pudimos ver por primera vez a la protagonista de la nueva película de animación de Disney, pero a partir de ahora vamos a tener que referirnos a ella por otro nombre. Moana, la navegadora adolescente de Oceanía que vivirá aventuras marinas junto al semidiós maorí Maui, en España será conocida como Vaiana. Este cambio hace que el título del filme también pase de ser Moana a ser Vaiana, ya que comparte nombre con la protagonista.

¿El motivo del cambio? Según explica la propia división española de Disney en un tuit, se debe a que "Moana' es una marca registrada tanto en España como en algunos países europeos", por lo tanto ni la película puede conservar su título original... ni la protagonista el nombre que le pusieron al personaje sus creadores Ron Clements, John Musker Taika Waititi como homenaje a la cultura hawaiana.

En maorí, "Moana" significa "océano, mar profundo o gran extensión de agua". Por su parte, "Vaiana" es un nombre de origen tahitiano que significa "agua procedente de la cueva". ¿Cuál de los dos nombres te gusta más para el personaje? ¿Qué opinas de este cambio?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento