'Bruce': Este musical quiere contarnos cómo se hizo 'Tiburón', de Steven Spielberg

Tomando el título del robot que debía pasar por escualo y no paraba de estropearse, el espectáculo llegará en 2021 a un teatro de Nueva Jersey.

Sin duda, uno de los grandes atractivos de Tiburón radica en la casi total ausencia del animal titular durante gran parte de la película. Lo que muchos consideraron entonces como un destello de genio de su joven y prometedor director, Steven Spielberg, en realidad se debía a que "Bruce", el tiburón mecánico que debía hacer las veces de escualo, funcionaba fatal y se estropeó varias veces a lo largo del rodaje, aconsejando que se acortara su presencia.

Van a transcurrir 45 años desde el estreno del que está considerado el primer blockbuster moderno, y la historia de cómo se hizo es tan jugosa que se ha puesto en marcha, según recoge Deadline, todo un espectáculo musical documentando el proceso. Su título es Bruce, como la citada máquina, y como el tiburón que luego aparecería en Buscando a Nemo y sería bautizado en honor a Spielberg.

La gestación de Tiburón fue tan peliaguda (no sólo por las averías de Bruce, sino por los continuos retrasos en el rodaje) que el mismo año de estreno, 1975, el guionista Carl Gottlieb publicó un libro sobre ella: The Jaws Log, sobre "cómo un Steven Spielberg de 26 años transformó el best seller de Peter Benchley en un clásico". Esta ha sido la principal fuente de documentación para montar Bruce.

El espectáculo tendrá lugar del 9 de junio al 4 de julio de 2021 en el Paper Mill Playhouse de Nueva Jersey, a la espera de que un posible éxito lo propulse a otros escenarios. Está dirigido por Donna Feorce, cuenta con el guión y las letras de Richard Oberacker, y con la música de Robert Taylor.

Según la sinopsis, "Bruce cuenta la historia de los desafíos que tuvo que afrontar un por entonces desconocido Steven Spielberg y su equipo para acabar la película: incluyendo un tiburón mecánico inoperativo llamado Bruce. En el fondo, el espectáculo probará que, cuando se trabaja duro y en equipo, pueden ocurrir cosas mágicas". Sí, lo cierto es que sentimos mucha curiosidad por este proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento